Vox
La tela ha sido desplegada en la intersección de las calles Santa Engracia y el Paseo del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí.
Este miércoles, Vox ha desplegado una nueva lona en Madrid para tratar de atraer más votos de cara a las elecciones generales de 2023. En esta ocasión, el partido de Santiago Abascal carga, de manera indirecta, contra la ley del 'solo sí es sí', que ha provocado más de mil rebajas de condena a agresores sexuales, de los cuales casi 120 han sido puestos nuevamente en libertad.
"Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle", reza la lona de grandes dimensiones. A ese texto le acompaña una llamativa imagen, sobre un fondo negro, de un hombre con barba y encapuchado que tapa la boca a una mujer que mantiene los ojos cerrados.
Así, sin hacer una alusión directa a laley del 'solo sí es sí', Vox arremete contra el todavía presidente del Gobierno. Según la última actualización que ha aportado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad ha hecho que 1.155 agresores sexuales hayan visto reducida su condena, de los cuales 117 han sido puestos en libertad.
De la misma manera, ha aprovechado la lona para ofrecerse como una solución. "Vox es el único partido que exige aumentar las penas a los agresores de mujeres", se puede leer. La tela ha sido desplegada en la intersección de las calles Santa Engracia y el Paseo del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí. "Vota seguridad", sentencian.
El partido ha anunciado el despliegue de la lona en redes sociales, donde ha explicado las medidas que pretenden llevar a cabo para "combatir la violencia contra la mujer y sus causas", las cuales ya fueron presentadas el mes pasado por su portavoz político, Jorge Buxadé.
Las propuestas de Vox incluyen el apoyo a las mujeres "víctimas de violencia", así como a todas las "víctimas de violencia doméstica", especialmente "las mujeres, niños y ancianos". Por otro lado, ha solicitado al Gobierno que identifique a los violadores que han sido excarcelados debido a la aplicación de la ley ideada porIrene Montero.
No es la primera lona que coloca Vox para los comicios del 23J. Durante la precampaña, los de Abascal desplegaron una lona que generó una gran controversia, ya que en ella cargaban contra varios colectivos.
Concretamente, se podía observar a una persona tirando a la basura los símbolos representativos del feminismo, el colectivo LGTBI, la Agenda 2030, el comunismo, el Movimiento okupa y del independentismo catalán. Finalmente, tras recibir múltiples denuncias, la Junta Electoral de Madrid obligó a Vox a retirarla, eso sí, bajo el argumento de que se había instalado antes del inicio de la campaña electoral y sin entrar a valorar el contenido.