Pedro Sánchez en El Hormiguero
La entrevista de Pedro Sánchez en El Hormiguero ha acabado siendo un pulso intenso y tenso entre el presidente y Pablo Motos en el que ninguno de los dos parecía estar cómodo.
Pedro Sánchez hizo una parada este martes dentro de su gira mediática en el plató de las hormigas. El presidente del Gobierno era el candidato a divertirse en El Hormiguero, pero el programa de anoche fue diferente al de todos los días. Pablo Motos llevaba 7 años sin entrevistar a Sánchez y los desacuerdos y tensiones entre ambos fueron palpables.
No faltó ni intensidad ni tensión en El Hormiguerode este martes empezando por decidir cómo dirigirse al otro. Pedro Sánchez optó por tutear a Pablo Motos, pero el presentador comenzó tratándolo de usted hasta que le preguntó: "Si quieres nos hablamos de tú" a lo que el presidente contestó: "Lo que para ti sea más cómodo" y a partir de ahí, cada uno hizo "lo que le fue surgiendo".
Las discrepancias entre ambos fueron constantes llegando incluso Motos a pedirle "hacer las respuestas un poco más cortas" sin que Sánchez aceptase: "Es que lo que me pregunta tiene su miga".
Intentaron relajar el ambiente con bromas, pero no se consiguió el objetivo. Pablo Motos le dijo: "de presentador a presentador", y Sánchez que recogía el guante contestaba: "Yo no soy presentador (...) ¿Podríamos haber fichado a alguien mejor? Seguramente, pero fichamos al más barato". Después lo intentó el presidente: "A lo mejor no cuento con el voto de alguno que está en esta mesa" pero lejos de contar con la complicidad del presentador acabó haciendo que Motos contase a quién vota.
No consiguió Motos arrancarle una acusación con nombres y apellidos de esos programas "con una orientación conservadora" a los que se dirigió el presidente en comparecencias anteriores. Ante la negativa de "señalar a ningún programa ni periodista" del socialista Motos le dijo: "Programas de máxima audiencia que hagan tertulias están 'El Hormiguero' y 'Supervivientes', y he repasado 'Supervivientes' y allí no hay nada" para a continuación añadir: "He hecho autocrítica, y es verdad que es descompensado efectivamente en nuestras tertulias hay descompensación, pero hacia la izquierda, y si quiere le pongo un vídeo para ver a quiénes votan". Aunque Sánchez vio el vídeo no lo comentó.
Fue una entrevista en la que ninguno de los dos parecía demasiado cómodo y que ha conseguido sentar frente al televisor a casi un 23% de porcentaje de audiencia siendo lo más visto y rompiendo las audiencias.
El único momento de calma tensa fue con las hormigas Trancas y Barrancas donde preguntas más distendidas permitieron ver a un Sánchez más informal mientras habló del Falcon, del baloncesto y de la hipotética posibilidad de que una hija suya se eche un novio de Vox. El pulso entre Pablo y Pedro fue constante y mantuvo la temperatura elevada para dar paso hoy a la entrevista que también en El Hormiguero protagonizará el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Estas entrevistas de los dos principales candidatos de cara al 23J servirán de entrante para el plato fuerte delcara a cara que van a protagonizar en Atresmedia Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. La propuesta inicial para que debatieran el PSOE y PP fue el 19 de julio, aunque finalmente el 'cara a cara' entre Feijóo y Sánchez se realizará el 10 de julio. Este debate podría no ser el único que organiza el Grupo Atresmedia, ya que también se ofreció a organizar otro debate para el 12 de julio en el que participasen todos los candidatos de las principales formaciones políticas que concurran a las elecciones. Un debate en el que podría estar presente Santiago Abascal (Vox) o Yolanda Díaz (Sumar).
Aquí puedes volver a ver la entrevista completa de Pedro Sánchez en El Hormiguero.