Elecciones generales
Feijóo ha pedido apoyo, no solo a los votantes del PSC o de Vox, sino a aquellos que votan al nacionalismo y están "cansados de la división y la fractura".
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en pedir el voto útil en una agenda repleta de actos por toda España. En un acto en Barcelona, al candidato de los populares a las elecciones generales ha asegurado que quiere ser el presidente de "todos los catalanes" y ha pedido apoyo de aquellos que votan al nacionalismo y están "cansados de la división y la fractura", así como a los que respaldan a Podemos y no quieren que el partido de Santiago Abascal "tenga capacidad de decisión".
Feijóo ha señalado que su idea si llega a la Moncloa es tener un "mandato claro y rotundo" y para ello busca "la gran mayoría" el próximo 23J.
Feijóo ha buscado además el voto de los catalanes diciendo que se rebela ante la "división", "a veces para tapar la corrupción y otras veces para tapar la incapacidad de los políticos", denunciando que es el pueblo que "más impuestos paga" o defendiendo la gran riqueza de tener dos idiomas. "¿Por qué discriminar uno, si tenemos dos?", se ha preguntado.
Feijóo ha señalado que los catalanes son los que "más impuestos pagan de España", con el IRPF "mas alto". "Y después dicen que los catalanes no son espléndidos. Es el pueblo más espléndido de España, el que más paga, el que más aporta", ha manifestado.
El líder del PP ha avisado de que Sánchez, que ahora buscar "gobernar perdiendo", tendrá un Gobierno "más débil" si se mantiene en Moncloa porque "las minorías mandarán todavía más en España" y harán "lo que diga el señor Otegi o el señor Rufián". Por eso, ha subrayado que el domingo tiene que ganar "la cordialidad" y no el "bloqueo" que, a su juicio, lo que pretende Sánchez como hizo en 2016 con Mariano Rajoy.
Feijóo ha prometido desalojar a los okupas en 48 horas gracias a un cambio legal que se compromete a hacer en sus primeros 100 días como presidente del Gobierno.
"Hemos cometido errores, bastantes, en Cataluña también, pero hoy estamos más cerca de reivindicar que somos un partido de mayorías y en Cataluña también", ha reivindicado Feijóo, que ha sacado pecho además por que el PP haya sido decisivo para que Barcelona no tenga un alcalde independentista, rechazando lecciones del PSOE sobre los pactos.
También ha recalcado que este lunes "ha salido el último CIS de Tezanos de la historia". "No va a volver a salir otro nunca más", ha enfatizado.
En este sentido, ha resaltado que "se acabó el bochorno demoscópico de España", después de que en el sondeo 'flash' difundido este lunes el PSOE saque 1,4 puntos de ventaja al PP frente a las demás encuestas que se están publicando, en las que los populares son primera fuerza.