'Cara a cara'
Como en cada debate electoral, las redes sociales se han llenado de 'memes' del encuentro protagonizado entre Sánchez y Feijóo. Estos son los mejores.
El debate 'cara a cara' entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez es un encuentro que puede resultar decisivo de cara a las elecciones generales de 2023. Sin embargo, también es un evento que genera un sinfín de anécdotas y que internet aprovecha, como no puede ser de otra manera, para hacer toda clase de 'memes'.
Momentos antes del inicio del debate, las redes sociales ya estaban calentando los motores y la maquinaria para emplear todo su ingenio en la creación de bromas y 'memes' relacionados con lo que ocurriese en 'Cara a cara. El debate'. "Twitteras/os listos para los memes del #CaraACaraAtresmedia", escribía una usuaria.
A lo largo de todo el debate, se han generado una infinidad de 'memes' en torno a las figuras de ambos candidatos. "Feijóo sin contestar a nada de lo que dice Pedro Sánchez es Omar Montes", aseguraba otro 'tuitero', acompañando el mensaje con un vídeo del cantante haciendo referencia a la forma en la que, según él, el candidato del PP ha rehuido de las preguntas del presidente del Gobierno.
El propio Sánchez también ha sido 'carne de meme', y las redes han captado un momento del debate en el que aparece con una expresión de enfado parecida a la del tenista Novak Djokovic.
Asimismo, tampoco ha pasado desapercibido las veces que el candidato socialista ha acusado a Feijóo de mentir.
De la misma manera, ha triunfado una comparación del debate con una escena de 'Los Simpson', volviéndose viral y consiguiendo casi 1.000 'me gusta' en pocos minutos.
Sin embargo, uno de los protagonistas en la mayoría de 'memes' ha sido una persona que no ha estado presente en el debate: Albert Rivera. Cada vez que se da un debate electoral, las redes echan en falta al que fuera líder de Ciudadanos, su famoso "silencio" y sus accesorios.
Otros usuarios han utilizado las nuevas tecnologías y los famosos filtros de diversas aplicaciones para 'disfrutar' del debate de la forma más divertida, haciendo que los candidatos hablen mientras hacen muecas, moviendo la lengua o con cara de sorpresa.