Elecciones generales
"Llamaré primero al PSOE, le moleste o no le moleste a Vox", ha asegurado Feijóo, "en caso de que falle el PSOE, hablaré con Vox, le moleste o no le moleste al PSOE".
Este viernes, tiene lugar el último día de campaña electoral de laselecciones generales 2023, que se celebran el domingo 23 de julio. Los cuatro candidatos despliegan toda su artillería para atraer al mayor número de votos posible a última hora. El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cerró la jornada del jueves en los micrófonos de Onda Cero, donde insistió en dejar gobernar a la lista más votada y aseguró que, si gana, llamará antes al PSOE que a Vox.
El líder de la oposición, después de darse un baño de masas en Valencia y Madrid, acudió al programa 'La Brújula' y se sentó con Rafa Latorre para cerrar el penúltimo día de campaña. "Si usted gana las elecciones, yo le facilito la investidura siempre que no pacte con los independentistas", sostuvo Feijóo en un mensaje indirecto a Pedro Sánchez, "y, recíprocamente, le pido lo mismo".
Además, el máximo responsable del PP afirmó que, en caso de ser la lista más votada en los comicios, hablará antes con Sánchez, para buscar gobernar en solitario, que con Vox. "Llamaré primero al PSOE, le moleste o no le moleste a Vox", ha aseverado, "en caso de que falle el PSOE, hablaré con Vox, le moleste o no le moleste al PSOE".
Para el popular, los españoles se juegan más que una legislatura, sino la "España de la próxima década". De la misma manera, ha repetido que una de las primeras medidas que tomará, si se acaba sentando en la Moncloa, será la de recuperar el delito de sedición. "Por lo tanto, ya empiezo a pedir disculpas a los independentistas, porque me he comprometido y está en mi programa electoral", ha dicho.
Por último, el candidato ha querido lanzar una reflexión sobre los políticos actuales y sus prioridades. "Ahora, al menos en mi opinión, a la mayoría de políticos españoles les importa primero ellos y después su partido, mientras que España es un escenario", señaló.
Este viernes, Feijóo enfrenta el último día de campaña electoral, el último paso con el que se jugará la victoria que le otorgan la mayoría de encuestas ante un Sánchez que se muestra confiado en la remontada.