Elecciones generales
El líder del PP avanzó en sus primeras declaraciones tras los resultados de las elecciones generales que su voluntad es intentar formar Gobierno, aunque la suma con Vox no da la mayoría absoluta.
El PP trata de asimilar los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo 23 de julio. Aunque los populares han ganado y suman 47 escaños más de los que tenían en 2019, estas cifras son peores de lo que pronosticaban la mayoría de las encuestas. Sus 136 votos en el Congreso, sumados a los 33 de Vox, no son suficientes para alcanzar la mayoría absoluta de 176 escaños que les permitiría formar Gobierno. Les faltan 7.
Ante este escenario, Núñez Feijóo ya advirtió en sus primeras palabras desde el balcón de Génova que no se iba a dar por vencido. "Me corresponde intentarlo", aseguró a los simpatizantes congregados en la sede del partido, y recordaba que en todos los anteriores Ejecutivos de la democracia ha gobernado el partido más votado en las urnas: "Pido formalmente que nadie tenga la tentación de volver a bloquear España".
En la jornada después de las elecciones, desde el Partido Popular han avanzado que solo contemplan dos escenarios: o gobierna el PP o habrá repetición de las elecciones. Esta tarde, Feijoo reúne a la Junta Directiva Nacional del PP para analizar estos resultados y trasladar cuáles serán sus líneas de actuación de aquí en adelante.
Puedes seguir aquí las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo ante el PP, en streaming en directo.