Incendio Valencia ultima horaEconomíaViviendaPensionesEmpleoRenta 2023 - 2024

Ministerio Economía

¿Quién sustituirá a Nadia Calviño? Estos son los nombres para ser los nuevos ministros de Economía

La marcha de Calviño para dirigir el Banco Europeo de Inversiones deja una vacante libre en el Gobierno que tiene que ser ocupada.

La marcha de Nadia Calviño deja una vacante en el recién formado Gobierno. La elección de la ministra de Asuntos Económicos como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) deja un hueco libre en el Consejo de Ministros.

La candidatura de Calviño ha sido respaldada por los Veintisiete. "El apoyo de los ministros de finanzas a nuestra candidatura es una muy buena noticia", ha celebrado la ministra española.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha calificado de "magnífica noticia para Europa y un orgullo para España" la elección de Calviño como presidenta del BEI. Sin embargo, ahora el líder socialista tiene una nueva misión. Prácticamente recién reeditado su mandato, tendrá que buscar un sustituto que ocupe el puesto de la ministra.

¿Quién sustituirá a Nadia Calviño?

No debería suponer un revés para el presidente del Ejecutivo, pues las apuestas ya apuntaban semanas antes a que la candidatura de Nadia Calviño saldría adelante. Aunque en la entrevista de Pedro Sánchez en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3 no quiso desvelar a Susanna Griso quién sería el elegido, parece que ya hay varios nombres en la quiniela.

La persona que releve la cartera del Ministerio de Asuntos Económicos sigue siendo una incógnita. Algunos nombres ya están en la baraja como posibles sustitutos de Nadia Calviño:

  • José Luis Escrivá: el exministro de Seguridad Social y que actualmente está al frente de la cartera de Transformación Digital.
  • Manuel de la Rocha: secretario de Estado en el nuevo Gobierno
  • David Vegara: fue secretario de Estado con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Quién sustituirá a Calviño? | A3N

Sánchez tampoco ha desvelado si la persona que ocupe la vacante se encuentra fuera o dentro del Gobierno, por lo que también podría ser una persona ajena hasta el momento del Ejecutivo.

Más sobre este tema:

Cargando....