Vivienda
España es uno de los países europeos donde más se ha encarecido el precio de la vivienda durante los tres primeros meses del año. Sin embargo, en la zona euro, de media, el precio ha bajado.
Si tuviesen 3 millones de euros, ¿saben en qué los gastarían? Quizá algunos tengan que darle más de una vuelta a esta pregunta. Vamos a darles algunas ideas para inspirarles: con ese dinero, podrían comprarse un piso para reformar en pleno centro de Madrid, en el barrio de Recoletos. Tiene 200m2 y tres habitaciones, una de ellas 'exterior'. Cuesta, en concreto, 2,9 millones de euros.
Pues por 100.000 euros menos (2,8 millones) podrían ser suya una mansión del siglo IX a las afueras de Milán, en caso de que prefieran una casa más grande. Tiene cuatro plantas, varias estancias con techos altos y luminosas y unos jardines inmensos con piscina incluida.
Subimos presupuesto, imagínense ahora que tienen 5 millones de euros. Por ese precio pueden hacerse con una vivienda en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid de 305m2. Dispone de tres amplias habitaciones, todas ellas con baño suite. Pero si prefieren mirar fuera de nuestras fronteras, los portales inmobiliarios anuncian una vivienda en Londres por 5,3 millones. La distancia entre suelo y techo es de 4 metros en el salón. Tiene cuatro habitaciones, cada una con su respectivo aseo. En la última planta, una enorme terraza. Está situada en Warrington Crescent (Little Venice), en el centro de Londres.
España es uno de los países de la Unión Europea donde más ha subido el precio de la vivienda en los tres primeros meses del año. En concreto, un 6,4%. Es justo lo contrario a lo que sucede a nuestro alrededor. De media, el precio ha bajado un 0,4% en la zona euro.
El precio de la vivienda libre se encareció un 5,7 % en el segundo trimestre del año hasta los 1.895,6 euros/m2, el importe más elevado que registra desde el tercer trimestre de 2009, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Con este nuevo incremento, el precio de la vivienda acentúa su subida después de elevarse un 4,3 % en los tres primeros meses del año.
Tras encadenar una nueva subida, el precio de la vivienda se acerca a los 1.900 euros/m2, un valor que no se alcanza desde el segundo trimestre de 2009, hace 15 años.
Atendiendo al precio medio del metro cuadrado de la vivienda, los más caros de España se localizan en la Comunidad de Madrid (3.198 euros). A continuación se situó Baleares (3.108,7 euros), siendo las únicas por encima de los 3.000 euros/m2. Por detrás se situaron País Vasco (2.620 euros) y Cataluña (2.287 euros).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com