Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Ciclismo

Tenis

Carlos Alcaraz: "Me duele ver a Rafa Nadal sufriendo con el deporte que ama"

El tenista murciano quiere que Nadal "se recupere y sea competitivo" de cara a Roland Garros.

Carlos Alcaraz ha avisado este martes en Cartagena de que se siente "con energía y ganas" de cara a Roland Garros y ha dicho ser consciente de que tiene sus "opciones" en París, al tiempo que ha afirmado que "duele ver a Rafa Nadal sufriendo con el deporte que ama".

"No gusta ver a Rafa sufriendo con el deporte que ama y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere y que sea competitivo", ha reconocido días después de haber ganado al mallorquín en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Junto a Pedro Acosta y Mohamed Katir

El joven jugador de El Palmar, de 19 años y que es ya el sexto del circuito ATP, participó la Gala del Deporte de la Comunidad Autónoma, que se ha celebrado en el Auditorio El Batel y en la que ha sido premiado como mejor deportista de la Región en 2021, compartiendo el galardón con el motociclista Pedro Acosta y con el atleta Mohamed Katir.

Alcaraz ha explicado que ya se está preparando y recuperando de la torcedura del tobillo derecho que sufrió en el Masters de Madrid y que le impidió participar en el torneo de Roma: "Estoy encontrándome cada vez mejor y me siento con energía y ganas y sabiendo que tengo mis opciones", ha apuntado ya pensando en el Grand Slam que arranca esta semana.

"Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros"

"Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros y más que presión es un estímulo para darlo todo", ha avisado.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero lleva un gran año 2022 en el que ha ganado 28 de los 31 partidos que ha disputado y ha sido campeón en los Masters 1.000 de Miami y Madrid y en los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

Más sobre este tema: