DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Rio Open (6-4, 6-2)

Alcaraz culmina una exhibición ante Schwartzman y se proclama campeón del torneo Río de Janeiro

El murciano ganó en dos sets al argentino y suma su segundo título ATP con solo 18 años, el primero de categoría 500. 6º título español de 2022, Bautista ganó el sábado en Doha.

La progresión de Carlos Alcaraz en el circuito ATP parece que no tiene límites, el murciano y número 29º del mundo ha ganado su segundo título ATP (primero de categoría 500) en Río de Janeiro tras vencer al argentino y experto en tierra batida, Diego Schwartzman.

El joven español no deja de ilusionar a España y cada partido que juega es una muestra palpable de que va a ser uno de los mejores jugadores de la década si las lesiones le respetan y sigue su crecimiento tenístico y psicológico.

Alcaraz ha llegado a su primer torneo tras el Open de Australia a un nivel estratosférico, venció fácil en la primera ronda pero el gran paso en el torneo lo dio este sábado cuando venció en el mismo día al top 5 Mateo Berrettini y al siempre complicado en tierra Fabio Fognini.

2º título de su carrera, ambos en tierra

El murciano se clasificó para su segunda final ATP y enfrente tuvo a uno de los grandes referentes en pistas de tierra, el argentino Diego Schwartzman. El juego de Alcaraz desesperó al sudamericano, al que le costó horrores aguantar su servicio y al que Alcaraz rompió el ritmo con dejadas y un juego consistente de fondo de pista.

Primer éxito de Carlos Alcaraz en 2022 y segundo título de su carrera tras el cosechado también en tierra (Umag) el año pasado. Qué pinta tiene la carrera de este joven murciano que ya enamora a España y se abre a raquetazos en el mundo del tenis. 6º título para tenistas españoles tras los dos títulos de Nadal, uno de Badosa, Ramos y el propio Alcaraz.

¿Próximo objetivo de Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz habló en rueda de prensa tras conquistar el Abierto de Río de Janeiro y dejó claro cuáles son sus objetivos a largo plazo: "Mis ambiciones son ser el número uno del mundo, ganador de 'Grand Slam', ganador de medallas olímpicas... Soy un chico que sueña a lo grande", dijo el murciano.

La próxima semana entrará en el Top 20 a sus 18 años, más rápido que Rafa Nadal: "Una vez ya estoy entre los 20 mejores, el objetivo va a ser no bajar de ahí. Poco a poco seguir subiendo. Sé que tengo tenis y confío en mí, agradezco que la gente haga lo mismo, voy por el camino correcto pero sé que es duro".

Más sobre este tema:

Cargando....