DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Conde de Godó (6-3 y 6-2)

Alcaraz no se baja de la nube y conquista el Conde de Godó ante Carreño en un día para recordar

El joven de 18 años vive un día para el recuerdo en Barcelona, donde ha vencido a Carreño en una final española y antes remontó a De Minaur en casi 4 horas de semifinal. 4º título ATP de su carrera y segundo 500 en tierra este año. Coge el testigo de Nadal en el Godó.

Alcaraz no se baja de la nube y conquista el Conde de Godó ante Carreño en un día para recordarEFE

Carlos Alcaraz Garfia es seguramente en estos momentos el tenista más en forma y con más confianza del mundo. En este domingo 24 de abril ha vuelto a firmar una actuación extraterrestre en un torneo histórico del tenis, el Conde de Godó, título que ha ganado por primera vez en su carrera, con 18 años, en la pista Rafa Nadal y tras ganar dos partidos en el mismo día.

Sin el jugador balear, las opciones para que Alcaraz triunfara en Barcelona subieron como la espuma. Han sido unos últimos días raros en la ciudad condal, con mucha lluvia y un clima cambiante, que obligó a que las dos semifinales de ayer se trasladaran a hoy.

Pablo Carreño superó a Schwartzman a primera hora de la mañana y se metió por primera vez en la final tras un rendimiento espectacular durante toda la semana. En el otro partido estaba 'Carlitos', dejándose el alma contra un inspirado De Minaur que le tuvo contra las cuerdas todo el partido, que sacó dos veces para llevarse el encuentro pero que no pudo con la resistencia de un Alcaraz que tiene mil vidas. Ganó en 3h39 y se metió en la final española del Conde de Godó.

Alcaraz triunfa en la pista Rafa Nadal

Apenas un par de horas después la pista Rafa Nadal se llenó, no cabía ni un alfiler, Carreño y Alcaraz protagonizaban la 12º final española del torneo. Ambos llegaban cansados tras el partido previo de semifinales pero el que más entero estaba era Carlos, el joven, el niño de 18 años que sigue sumando títulos y éxitos precozmente y con una facilidad pasmosa.

Se llevó el primer set con un dominio aplastante, rompiendo hasta dos veces el saque de Carreño. Se hizo pequeño el asturiano ante Carlos, el murciano estaba inspirado y más motivado que nunca, sin embargo, Carreño no pudo hacer nada contra los golpes del de El Palmar.

El día de hoy quedará en su memoria para siempre, primer título ATP en casa en un torneo histórico del tenis. Ya son 4 torneos con solo 18 añitos (Umag 250, Río de Janeiro 500, Masters de Miami 1.000 y Conde de Godó 500), y ojo, 4 de 4 en finales ATP. España tiene a uno de los mejores tenistas del mundo y al que posiblemente pueda ser uno de los más grandes de este deporte en los próximos años. No tiene techo el murciano. Alcaraz coge el testigo de Nadal en el Godó.

Más sobre este tema:

Cargando....