DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Motociclismo

Antena 3 Deportes entrevista a Pedro Acosta: "No me gustaban las motos, no me llamaban la atención"

Para no gustarle las motos ni las carreras Pedro Acosta ha conseguido convertirse en el español más joven en conquistar el título de campeón del mundo de Moto3. Antena 3 Deportes ha hablado con el piloto murciano.

El pasado domingo Pedro Acosta se proclama en Portugal campeón del mundo de Moto3. A sus 17 años, es el piloto español más joven en lograrlo, todo un hito teniendo en cuenta el nivel del motociclismo español.

Pedro Acosta se crio en una familia de pescadores murcianos, de ahí su apodo: 'Tiburón de Mazarrón'. Un chaval de 17 años que en su primer año en Moto3 ha sido el mejor. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

"Hemos conseguido lo que un día dije que quería ser de mayor", admite Pedro Acosta a Antena 3 Deportes.

Lo cierto es que Pedro Acosta no lo ha tenido fácil. Desde los 14 años ha trabajado en el barco de pesca de su familia, el 'Peretujo', que ahora lleva grabado su logotipo: un tiburón.

"Si la familia no hubiéramos hecho esto porque te tiene que apoyar alguien"

"Sin ellos (mi familia) no estaría aquí", asegura el campeón de Moto 3.

Un dato curioso de Pedro Acosta es que, pese a subirse a motos más grandes que él desde muy pequeño, el mundo del motociclismo no iba con él.

"Si la familia no hubiéramos hecho esto porque te tiene que apoyar alguien. En principio no me gustaban las motos, no me llamaban la atención", confiesa el campeón de Moto 3.

El piloto murciano y campeón de Moto 3 aún no ha podido pasarse por Mazarrón, su pueblo natal y que ya le espera con los brazos abiertos. De momento, aún debe disputar el último Gran Premio de la temporada en Cheste. Sera el colofón a una temporada de ensueño.

"Todavía no he asimilado que he ganado. Ha sido un año duro", admite Acosta.

Más sobre este tema:

Cargando....