Rafa NadalDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, a Antena 3 Noticias: "Me ilusionaría jugar la final de Roland Garros contra Nadal"

Antena 3 Noticias entrevista a Carlos Alcaraz: "Ser el número 1 del mundo es mi sueño, ojalá pueda alcanzarlo este año". El murciano sigue "en una nube" tras su flamante victoria en Madrid.

Antena 3 Noticias entrevista al deportista español del momento, Carlos Alcaraz: "De momento sigo en la nube, asimilando un poquito todo lo que ha venido el último mes. Ha venido todo muy rápido, muchos torneos... la verdad que he pegado un 'boom' importante", explica el murciano al periodista Manu Sánchez tras ganar el Mutua Madrid Open.

El joven ha recibido la Medalla de Oro de la Región de Murcia, la máxima distinción de su comunidad: "He venido a casa unos días a recuperar y descansar de la exigente semana de Madrid y obviamente cuando volví vi todo el cariño de mis vecinos, de la gente de El Palmar, donde me he criado y donde me han visto crecer desde muy pequeño".

"Sigo en la nube, asimilando todo lo que ha venido el último mes"

"Me siento muy afortunado de poder vivir mi sueño de pequeño, estoy cumpliendo mis objetivos. Ahora mismo súper contento y en una pequeña nube de poder vivir todo lo que estoy viviendo", ha explicado el tenista de solo 19 años tras arrasar a Zverev en la Caja Mágica.

¿Y cómo es su rutina en casa? Su madre le prepara una comida especial tras cada campeonato: "Cada vez que vengo de torneo siempre es comida de cuchara. No es que sea muy fanático, pero como fuera de casa y de viaje siempre como lo mismo, cuando llego a casa siempre toca comida de olla".

Su vida en El Palmar

Así desconecta Alcaraz en su Murcia natal: "Tampoco es que el pueblo sea muy, muy grande. Quedo con mis amigos. En la casa de alguno. Cuando estoy con ellos me desconecto del tenis. Obviamente me preguntan cosas, pero también me ponen al día de Murcia y de qué les ha pasado a ellos".

Carlitos tiene claro que su próximo reto es ganar su primer Grand Slamen la tierra de Roland Garros: "Es un buen objetivo. Visto el nivel que estoy mostrando, mental y físicamente me encuentro bastante bien, me veo capacitado para poder ganar allí en París. Obviamente sé que va a ser muy complicado, están los mejores jugadores del mundo y hay que estar concentrado durante dos semanas, pero me voy a preparar para intentar ganarlo. Sería muy ilusionante jugar la final con Rafa [Nadal], pero visto que no ha perdido nunca una final, no sé si me gustaría... pero quien sea. No me importaría".

Alcaraz venció a Rafa Nadal por primera vez en los cuartos del Masters 1000 de Madrid: "Me dio la enhorabuena y me deseó mucha suerte para el resto del torneo. Se alegraba por mí. Cuando terminé la final me escribió y me dio la enhorabuena. Me dijo que se alegraba mucho por mí. Me alegra recibir esos mensajes".

"Aunque parezca que no, hablar delante de tanta gente todavía me pone un poquito tenso"

Sobre su 'lapsus' tras vencer en Madrid al no acordarse de sus padres en su discurso final: "Me han perdonado ya, diría que sí. Todavía tengo que aprender a hablar en cada torneo, quieras que no todavía me pongo muy nervioso. Aunque parezca que no, hablar delante de tanta gente todavía me pone un poquito tenso. El tenis lo controlo más que el hablar", bromea.

Asimismo, ha recordado que su abuelo le dio la receta del éxito: "Cada vez que hablo con él y voy a verlo, cada vez que me despido, me dice: 'Siempre recuerda las tres C: cabeza, corazón y cojones'".

Carlitos ha explicado a Manu Sánchez cuál es su objetivo: "Ser el número 1 del mundo es mi sueño, lo tengo entre ceja y ceja todo el tiempo, presente. Estoy trabajando para ello. Ojalá pueda alcanzar el 1 ya este año, y si no el año que viene".

Recuperado para Roland Garros

Sufrió problemas físicos en Madrid, pero ya está recuperado: "Tuve problemas el día de la final, por la mañana. No sabía si iba a jugar al cien por cien. Todo salió bien y el dedo y el tobillo ya están al cien por cien. He recuperado con el fisio y me ha venido muy bien de cara a entrenarme para París", apostilla a Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....