DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Tenis

Carlos Alcaraz desata la locura entre sus vecinos desde el balcón de su casa en El Palmar

Alcaraz, desatado con el trofeo del Masters de Madrid en El Palmar: así fue el recibimiento de sus vecinos. El murciano salió al balcón de su casa junto a sus padres.

Carlos Alcaraz fue recibido por todo lo alto en su Murcia natal. Parecía que estuviera toda la Región reunida enfrente de su casa en El Palmar. El español acudió a su encuentro con la gente y les mostró su último trofeo, el del Mutua Madrid Open. El tenista de 19 años salió al balcón de su casa junto a sus padres para ofrecer a sus paisanos el trofeo conseguido en la Caja Mágica.

Carlos Alcaraz reconoció que su victoria en el Mutua Madrid Open de tenis ante el alemán Alexander Zverev le da "mucha confianza" y "toda la fuerza" para buscar su primer Grand Slam en Roland Garros.

"Me faltan cinco para ser el mejor"

El murciano aplastó en la Manolo Santana en dos sets sobre el vigente campeón Zverev. También hizo historia venciendo en su camino a Rafa Nadal y Novak Djokovic y, tras su título también en Barcelona, se convierte en uno de los favoritos para París.

Sale de Madrid como el número 6 de la ATP: "Djokovic es el número uno. Porque haya ganado en Barcelona y haya batido en Madrid a Djokovic y Nadal, no me considero el mejor jugador del mundo. Mañana seré número seis, así que me faltan cinco para ser el mejor. Tengo que mejorar en todo todavía. Nunca alcanzas un límite. Mirad a Nadal, Djokovic, Federer, ellos han mejorado y tienen cosas por mejorar".

Alcaraz lleva cuatro títulos en 2022, con 28-3 en victorias. El triunfo en Madrid le da un plus de confianza al murciano para ir a por el título de Roland Garros, que comienza el 16 de mayo, a por el título: "Significa mucho para mí este título, un Masters 1.000 de Madrid en tierra. Me da mucha confianza para Roland Garros, con toda la fuerza para ir a por el título en París".

Renuncia al Masters 1.000 de Roma

Carlos Alcaraz anunció asimismo que no disputará la semana que viene el Masters 1.000 de Roma, en el que estaba inscrito, para recuperarse bien de un esguince sufrido en Madrid y así llegar en plena forma para su gran objetivo de Roland Garros: "Creo que dado el estado de mi pie y mi tobillo y que estoy muy emocionado por luchar por un Grand Slam. Creo que es mejor descansar, recuperar el tobillo, el pie, y estar en París al 100%".

Más sobre este tema:

Cargando....