Deportes Tenis Fútbol Baloncesto Motor Ciclismo

Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz sale de Madrid como el número 6 de la ATP y apunta Roland Garros: "Voy a por el título en París"

Carlos Alcaraz renuncia al Masters 1.000 de Roma para preparar Roland Garros: "Me faltan cinco para ser el mejor".

Carlos Alcaraz ha reconocido que su victoria en el Mutua Madrid Open de Tenis ante Alexander Zverev le da "mucha confianza" y "toda la fuerza" para buscar su primer Grand Slam en Roland Garros.

"Creo que estoy jugando muy bien, los número hablan por sí solos, lo estoy haciendo bastante bien en tierra. Como dije en Montecarlo, aprendes de las derrotas. Perdí allí mi primer partido y empecé a entrenar para Barcelona y Madrid. Creo que estoy jugando muy bien y soy un rival duro para el resto de jugadores", dice.

"Mirad a Nadal, Djokovic, Federer, ellos han mejorado y tienen cosas por mejorar"

El murciano, de solo 19 años, aplastó en la Manolo Santana en dos sets sobre el vigente campeón Zverev. Alcaraz hizo historia venciendo en su camino a Rafa Nadal y Novak Djokovic y, tras su título también en Barcelona, se convierte en uno de los favoritos para París.

Sale de Madrid como el número 6 de la ATP: "Djokovic es el número uno. Porque haya ganado en Barcelona y haya batido en Madrid a Djokovic y Nadal, no me considero el mejor jugador del mundo. Mañana seré número seis, así que me faltan cinco para ser el mejor. Tengo que mejorar en todo todavía. Nunca alcanzas un límite. Mirad a Nadal, Djokovic, Federer, ellos han mejorado y tienen cosas por mejorar".

"Por eso son tan buenos y siguen estando ahí arriba, porque no paran, continúan trabajando y mejorando. Es lo que quiero hacer yo. Tengo buenos golpes, lo sé, pero puedo hacerlos mejores", abundó un Alcaraz que lleva cuatro títulos en 2022, con 28-3 en victorias.

Ha ganado a los números 1, 3 y 4

Tras convertirse en el jugador más joven en ganar en Madrid, el murciano ya ocupa el sexto puesto del ránking mundial tras haber vencido en el mismo torneo a los números 1 (Novak Djokovic), 3 (Zverev) y 4 (Rafael Nadal) de la lista. El ascenso imparable de Alcaraz es el cambio más notable en una lista que mantiene inalterados sus cinco primeros puestos, con el serbio Novak Djokovic (8.260 puntos, pierde 140), el ruso Daniil Medvédev (7.990), Zverev (7.020, pierde 400), Rafael Nadal (6.435) y el griego Stefanos Tsitsipas (5.750).

El jugador murciano, de 19 años recién cumplidos, gana 955 puntos por su título de Madrid y es el tenista más joven que vence a tres jugadores Top-5 en el mismo torneo desde la instauración del ATP Tour en la temporada 1990.

El triunfo en Madrid le da un plus al murciano para ir a por el título de Roland Garros, que comienza el 16 de mayo, a por el título: "Significa mucho para mí este título, un Masters 1.000 de Madrid en tierra. Me da mucha confianza para Roland Garros, con toda la fuerza para ir a por el título en París".

El de El Palmar aceptó el rol de favorito después de su exhibición en Madrid. "La gente me considerará como favorito, pero eso no me pone nervioso. Es una motivación, estoy deseando ir a París, a luchar por el Grand Slam, mostrar mi gran nivel también en un 'grande", apuntó.

Renuncia al Masters 1.000 de Roma

Carlos Alcaraz anunció asimismo que no disputará la semana que viene el Masters 1.000 de Roma, en el que estaba inscrito, para recuperarse bien de un esguince sufrido en Madrid y así llegar en plena forma para su gran objetivo de Roland Garros: "Creo que dado el estado de mi pie y mi tobillo y que estoy muy emocionado por luchar por un Grand Slam. Creo que es mejor descansar, recuperar el tobillo, el pie, y estar en París al 100%".

Más sobre este tema: