SEIS NACIONES | GALES 27-23 ESCOCIA
La selección de Gales remontó este sábado en casa ante una combativa Escocia y se impuso por 27-23 para sumar su primer triunfo en el Seis Naciones y seguir así con vida el torneo.
La ajustada victoria de Francia sobre Irlanda (10-9) y el más que presumible triunfo de Inglaterra el domingo ante Italia en Roma, unido al empate en Dublín en la primera jornada (16-16), obligaban al XV del Dragón a puntuar para no ver reducidas sus posibilidades en el campeonato.
Comenzaron con fuerza los locales en el Millenium Stadium -ahora conocido como Principality Stadium-, y a lo siete minutos Gareth Davies apoyó por primera vez el oval para subir el 5-0 al marcador. El apertura Dan Biggar no falló la conversión y los Dragones ampliaron su ventaja hasta los siete puntos (7-0, m.7).
Reaccionaron los pupilos de Vern Cotter, que al filo del cuarto de hora igualaron el duelo gracias a un buen ensayo de Tommy Seymour tras un globo de Finn Russell y a la conversión posterior de Greig Laidlaw (7-7, m.14). Un golpe de castigo del apertura Laidlaw permitió a los del Cardo irse con ventaja a vestuarios (10-13), aunque ésta quedó anulada cuando al poco de la reanudación Biggar no falló el penalti y subió el empate al marcador (13-13, m.47).
Mejoraron en la segunda mitad los hombres de Warren Gatland, que gracias a dos ensayos, de Jamie Roberts y George North, y a las conversiones de Biggar dejaron el choque sentenciado a falta de poco menos de diez minutos para el final (27-16, m.72).
Escocia compitió hasta el final y consiguió apoyar el oval una vez más, en el minuto 78, gracias a Ruaridh Taylor, pero, incluso después de que Laidlaw se apuntara una nueva conversión, el choque ya había quedado sentenciado para los Dragones (27-23, m.80).
"Sabíamos cómo iba a jugar Escocia y que el partido iba a ser un desafío. El Seis Naciones de este año está más abierto que nunca, pero nosotros vamos a ir mejorando a medida que avance el torneo. Hoy hay que felicitar a Escocia, hizo un partido fantástico", aseguró tras el choque el capitán del XV del Cardo, el ala Sam Warburton.