BUSCA PROMOCIONAR EL ATLETISMO
El hombre es Guillermo Rojo, atleta de 23 años, especialista en 400 metros lisos. La máquina es una moto de 1.000cc y 175 caballos. El reto se llama ‘El hombre contra la máquina’, la apuesta: una carrera rápida de sólo 30 metros.
La apuradísima victoria de Guillermo es el primer paso de un proyecto que empezó con una broma a un amigo. Para retomar la idea inicial, el equipo de rodaje y el atleta han vuelto a un aeródromo privado. El nuevo reto: una carrera, aún más corta, contra un coche de alta gama.
Buscando el límite humano
Esta vez, el coche gana cuando sale revolucionado. Cuando arranca de parado, en condiciones iguales al atleta, el resultado es muy distinto. Pero, gane quien gane, el proyecto ‘Hombre contra la máquina’ logra sus dos objetivos: promocionar el atletismo y a un futuro equipo para realizar spots publicitarios.
Enfrentar a profesionales del ajedrez contra un robot, incluso jugar al ping pong contra un brazo mecánico inteligente, son formas de promocionar un deporte. Muchas veces, una publicidad que puede salvar la carrera del deportista.
Enfrentar hombre y máquina demuestra nuestro espíritu humano de superación. Con el tiempo, nos costará cada vez más vencer, pero siempre hay que confiar en nosotros mismos.