SEIS NACIONES | FRANCIA 10-9 IRLANDA
La selección de Francia sacó a relucir su orgullo y en un partido muy intenso se impuso por 10-9 en Saint Denis a Irlanda, cuyas posibilidades de lograr por tercera vez consecutiva el Torneo de las Seis Naciones de rugby quedan notablemente reducidas.
Tras igualar en Dublín en la primera jornada ante Gales, el conjunto irlandés no pudo salir airoso de la capital francesa pese a dominar hasta después del descanso. Francia se reivindicó tras la discreta victoria de hace una semana ante Italia (23-21) y echó mano de todos sus recursos para sumar su segundo triunfo, ajustado, pero este sí que de gran valor.
Tres golpes de castigo transformados por Johnny Sexton permitieron a Irlanda irse al intermedio con ventaja en el marcador (3-9), pero en el segundo periodo Francia presionó con todo y acabó por llevarse el partido merced a un ensayo de Maxime Medard (m.69) convertido por Jules Plisson.
Los problemas físicos, incluida la lesión de Sexton, mermaron un tanto el potencial del cuadro irlandés, que acabó cediendo en un auténtico combate de rugby ante una Francia que acabó con su mala racha ante los 'verdes' y que se sitúa en buena disposición para luchar por el título que no consigue desde 2010.