Fútbol
El Atalanta se aseguró una plaza en la próxima edición en la Champions League 2024-25 tras proclamarse campeón de la Europa League y, en función de sus dos últimos partidos en la Serie A, podría propiciar que Italia tenga seis clubes en la próxima Copa de Europa.
La próxima edición de la Champions League podría contar con seis equipos italianos en la fase de grupos, todo después de que el Atalanta se asegurara una plaza en la próxima Copa de Europa tras proclamarse campeón de la Europa League ante el Bayer Leverkusen. Y es que el equipo de Bérgamo es ahora mismo quinto en la Liga italiana, con dos partidos aún pendientes y a dos puntos de la Juventus y Bolonia, tercero y cuarto en la tabla.
Se da la circunstancia que la UEFA otorgó dos plazas extra por rendimiento deportivo a dos federaciones para la próxima Champions League, competición que estrenará un nuevo formato la próxima temporada. Una de esas plazas ha sido para la Bundesliga y la otra para la Serie A. De esta forma, los cinco primeros equipos clasificados de esas dos ligas irán a la Champions.
En el caso de Alemania lo harán el Bayer Leverkusen -actual campeón-, el Bayern, el Sttutgart, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund, los cinco primeros clasificados de la Bundesliga.
El caso de la Serie A se ha reabierto tras el histórico triunfo de del Atalanta en la final de la Europa League. El conjunto de Bergamo tiene dos partidos pendientes (Tornino y Fiorentina). Si gana esos dos partidos, el Atalanta finalizaría tercero y la Roma, ahora mismo sexta, no podría ir a la Champions. Ocurriría lo mismo si el campeón de la Europa League acaba en el cuarto puesto.
Pero si el Atalanta finaliza quinto en la Serie A, la Roma se beneficiaría de esa plaza extra por rendimiento deportivo e iría a la Champions League como sexta clasificada.
La UEFA otorga las siguientes plazas para cada una de las ligas naciones para la próxima Champions League: España (4), Inglaterra (4), Italia (5), Alemania (5), Francia (4), Portugal (2), Países Bajos (3), Austria (2), Bélgica (2) y Escocia (2). Los campeones de Turquía, Ucrania, Serbia, Suiza, Dinamarca, Noruega y el resto de ligas europeas deben jugar rondas previas para llegar a la fase de grupos de la Champions League 2024-25. Los clubes rusos siguen excluidos de las competiciones europeas por la invasión de Ucrania.
España: Real Madrid, Barcelona, Girona y Atlético de Madrid.
Inglaterra: Manchester City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa.
Italia: Inter, AC Milan, Bologna, Juventus y Atalanta.
Alemania: Bayer Leverkusen, Bayern, Sttutgart, RB Leipzig y Borussia Dortmund.
Francia: PSG, Mónaco y Brest. El Lille debe jugar la tercera ronda previa.
Portugal: Sporting. El Benfica debe debe jugar la tercera ronda previa.
Eredivisie: PSV y Feyenoord. El Twente debe debe jugar la tercera ronda previa.
Austria: Sturm Graz. RB Salzburgo debe jugar segunda y tercera ronda previa.
Escocia: Celtic Glasgow. El Rangers debe debe jugar la tercera ronda previa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com