Europa League
Un triplete del nigeriano acaba con la racha de 51 partidos invicto del equipo Xabi Alonso en la final de Dublín (3-0). Primer título europeo del club italiano.
La Atalanta de Gian Piero Gasperini gana su primer título internacional tras aplastar por 3-0 al Bayer Leverkusen en la final de la UEFA Europa League disputada en Dublín.
Con un doblete en apenas 15 minutos, el nigeriano Ademola Lookman descosió al Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso para dar ventaja al Atalanta ya al descanso en la final de la Liga Europa.
Aprovechando el despiste del ecuatoriano Piero Hincapié anotó el primero desde el corazón del área y con una jugada brillante marca de la casa, con caño incluido al suizo Granit Xhaka, firmó el segundo gracias a un derechazo desde fuera del área.
Ya en la segunda parte y con el Leverkusen volcado, Lookman cerró la final en el minuto 75. Tiró la contra el equipo de Bérgamo y el nigeriano recortó a Tapsoba para firmar un latigazo que se coló por arriba con violencia en la meta de Kovar.
La Atalanta, en su primera final europea, gana así el segundo título de su historia y acaba de paso con el histórica racha de 51 partidos invicto del combinado germano, que pierde además las opciones de un triplete histórico.
El nigeriano Ademola Lookman, autor del 'hat-trick' que dio la victoria al Atalanta ante el Bayer Leverkusen en la final de Liga Europa, reconoció que hicieron historia para el equipo de Bergamo logrando el primer título europeo del equipo italiano y segundo en su palmarés.
"Muy contento, esta noche lo hemos hecho juntos, hemos hecho historia y el trofeo volverá con nosotros a Bérgamo", indicó Ademola Lookman.
"La ambición de este club.... la pasada temporada hicimos una gran temporada y luego esta, es fantástica. Luego festejamos con la gente", sentenció el delantero nigeriano.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, reconoció que el Atalanta fue mejor en la final de la Europa League y apuntó a que el sábado tienen "la oportunidad de pasar página" en la final de la Copa alemana.
"Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros pero la vida sigue. Tenemos la oportunidad de pasar página el sábado en la final de la Copa de Alemania", explicó Xabi Alonso.
"La actitud de nuestros jugadores fue buena pero la intensidad de Atalanta fue muy grande- Todo el equipo lo dio todo, pero hoy no era nuestro día", admitió Xabi Alonso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com