Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Pedro Sánchez, al ser preguntado por el fichaje de Lewandowski: "Es complicado responder a esa pregunta"

El presidente del Gobierno fue preguntado por el fichaje del delantero polaco por el Barça durante su viaje a Polonia. "Diré que es un gran fichaje el que ha hecho el Barcelona", indicó Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se encuentra de viaje por Polonia y desde aquel país ha ofrecido una rueda de prensa junto al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

La anécdota ha ocurrido con una de las últimas preguntas, cuando un periodista ha pedido a Sánchez y Morawiecki una valoración sobre el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona.

"Políticamente es más complicado responder a esa pregunta. Soy del Atlético pero también soy presidente del Gobierno de España. Diré que es un gran fichaje el que ha hecho el Barcelona. A partir de ahí que cada aficionado del Barcelona, del Real Madrid o del Atlético y otros muchos clubs de fútbol tengan el mejor resultado en la próxima liga", ha sorteado Sánchez con mucha diplomacia.

El presidente de España ha continuado su respuesta elogiando los valores del deporte y la cultura frente a la barbarie y sinrazón de la guerra que se está viviendo en Ucrania tras la invasión rusa.

Por su parte, Mateusz Morawiecki ha reconocido que sí han tenido unos minuitos para hablar de fútbol.

El Barcelona es uno de los equipos que más está fichando en este mercado de fichajes. El club auzlgrana ha fichado ya a Kessié, Christensen, Raphinha, Dembélé y Lewandowski. Y ahora tratan de cerrar el traspaso de Jules Koundé.

El central del Sevilla se habría comprometido ya con el Barcelona, lo que confirmaría lo que adelantó Joan Laporta sobre seguir reforzando la parecela defensiva tras los fichajes estrella de Raphinha y Lewandowski.

Más sobre este tema: