Mundial de Qatar 2022
Se van a cumplir dos meses desde que se supo que está en una cárcel iraní y todavía no ha vuelto a España. Su familia empieza a desesperarse.
La madre de Santiago Sánchez, el español detenido en Irán, ha pedido disculpas y ha solicitado la liberación de su hijo delante de la embajada iraní en Madrid. La inquietud de la familia sobre su estado en la cárcel iraní es máximo y aumenta con los días.
El pasado jueves la madre pudo entregar esa petición al embajador iraní en España. Santiago Sánchez salió desde San Sebastián de los Reyes el pasado 8 de enero, quería llegar andando hasta Qatar coincidiendo con el Mundial de Fútbol.
Sin embargo, su pista se pierde el 1 de octubre y, varias semanas después, su familia descubre que estaba en una cárcel de Irán. Había sido detenido mientras visitaba la tumba de Masha Amini, símbolo feminista en Irán.
No obstante, no es el único español en esta situación. Ana Baneira, de 24 años y de amplio currículum como cooperante, fue arrestada a primeros de noviembre durante las protestas por la muerte de Amini.
Santiago, mundialmente conocido
Santiago Sánchez se hizo mundialmente popular por su intención de llegar a Qatar a pie para presenciar el Mundial de fútbol que ya ha terminado. Su reto se hizo 'trending topic' en las redes sociales, hasta que su familia le perdió la pista cuando estaba a punto de cruzar la frontera de Irán con el Kurdistán.
Se supone que el Ministerio de Exteriores podrá poner a disposición del joven todo lo que necesite para ser liberado.