Eurocopa 2024
Georgia, en su primera participación en una Eurocopa, se ha metido en octavos y ahora reta a España. Los de Willy Sagnol cuentan con dos auténticas amenazas en ataque (Kvaratskhelia y Mikautadze) y el mejor portero de la Eurocopa (Mamardashvili).
La selección española de fútbol jugará el próximo domingo 30 de junio ante Georgia los octavos de final de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente vuelven a medirse al equipo georgiano, al que ya ganaron los dos partidos en la fase de clasificación para la Euro de Alemania. La apabullante goleada (1-7) en Tiflis y la victoria en el José Zorilla (3-1), junto al gran juego desplegado, por España en la fase de grupos -victorias ante Croacia, Italia y Albania- invitan a ser optimistas, pero esta Georgia no es la misma con la que jugamos en septiembre y noviembre de 2023.
Y es que el equipo de Willy Sagnol ha ido creciendo con el paso de los partidos en la Eurocopa de Alemania. Tras comenzar con una derrota (1-3) ante la Turquía de Arda Güler, Georgia se rehízo para empatar (1-1) ante República Checa y ganar a Portugal (2-0). La selección georgiana es un equipo solidario, que cada vez que recupera el balón lanza contras rápidas y vertiginosas hacia la portería rival. Un buen ejemplo fue el primer gol ante Portugal en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Un error de Antonio Silva en centro del campo propició una contra vertiginosa de Mikautadze, balón al espacio por donde irrumpe como un rayo Kvaratskhelia para ingresar en el área y batir a Digo Costa.
Luis de la Fuente sabe que sus jugadores no pueden cometer esos errores y minimizar al máximo las pérdidas para evitar que los georgianos puedan correr a campo abierto.
La gran estrella de Georgia es Khvicha Kvaratskhelia, atacantes del Nápoles y que anoche fue elegido MVP tras abrir el marcador ante la Portugal de Bob Martínez. El otro hombre a vigilar en el ataque georgiano es Georges Mikautadze, autor de tres goles y actual pichichi de la Eurocopa. El delantero en el FC Metz, de la Ligue 2, ha visto puerta ante Turquía, República Checa y Portugal.
El otro punto fuera de Georgia se encuentra bajo los palos, donde Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia CF, ha brillado en la fase de grupos de la Eurocopa. El portero nacido en Tiflis es un seguro y anoche cerró todos los agujeros de su portería ante Portugal. A destacar el paradón que realizó a un disparo de Diogo Dalot que se colaba en la escuadra.
Todo hace indicar que Georgia no cambiará su idea de juego este domingo en Colonia y cederá el balón a España a la espera de salir a la contra y matar arriba con Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze. También hay que destacar a Giorgi Kochorashvili, centrocampista del Levante, que está brillando en el centro de operaciones de Georgia. A los de Luis de la Fuente les espera una Georgia extramotivada y sin nada que perder. Los de Willy Sagnol ya han hecho historia en su primera participación en una Eurocopa y buscarán prolongar el sueño en el Rhein Energie Stadion de Colonia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com