Clasificación Eurocopa 2024 (7-1)
Los de Luis de la Fuente se exhiben ante una Georgia débil en defensa y ascienden a la segunda posición del grupo con un partido menos que el resto. Yamal (16 años) marcó y se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Selección.
La Selección Española encontró algo de paz en medio de la tormenta que ha vivido el país, y concretamente la Federación, en estas últimas semanas. Una goleada espectacular ante Georgia en Tiflis (1-7) hizo olvidar a los aficionados, por lo menos durante 90 minutos, la polémica que comenzó en la celebración del Mundial Femenino de Fútbol hace casi 20 días.
Un hatrick de Morata y los tantos de Olmo, Nico Williams, uno en propia de Kvirkvelia y el último de Lamine Yamal, el primero con la Roja que le sirvió para romper otra barrera de precocidad y convertirse en el jugador más joven en marcar en la historia de la Selección Española, sirvieron para dar más que 3 puntos a una Selección que necesitaba sí o sí una inyección de moral.
La Roja mostró su poderío ofensivo ante una Georgia muy blanda en defensa que hizo aguas durante 20 minutos en los que encajo 4 tantos. Los locales salían con peligro a la contra pero no fueron capaces de frenar el ataque de una España que llegaba con hambre y que hizo sangre en cada acercamiento.
Con la más que contundente victoria en Tiflis, España se coloca segunda de grupo con 6 puntos, a otros 6 de Escocia, que ha jugado 1 partido más que la Selección pero que todavía no ha pinchado (4 de 4). Noruega y Georgia están 2 puntos por detrás y con otro encuentro más jugado. Chipre, última de grupo, con 3 partidos, será el próximo rival de la campeona del mundo.