Caso Rubiales
La delantera del Pachuca declarará de forma presencial en la Audiencia Nacional el próximo martes 28 de noviembre en el marco de la investigación del beso que Luis Rubiales le dio tras la final del Mundial.
Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional que investiga las presuntas coacciones y un posible delito de agresión sexual a Jennifer Hermoso, ha citado a declarar a la delantera del Pachuca de forma presencial el próximo martes 28 de noviembre. El magistrado instruye la investigación por el beso que Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, dio a la jugadora en las celebraciones tras la final del Mundial en el estadio de Sidney.
Jennifer Hermoso declarará de forma presencia el próximo martes a partir de las 12:30 horas en la sede del tribunal. Luis Rubiales está acusado de un delito de coacciones y otro de agresión sexual. El ya expresidente de la RFEF justificó en su declaración ante el juez que el beso posterior a la final del Mundial fue una "muestra de afecto" que se produjo de forma "natural", a la luz de "millones de ojos" y que fue "con consentimiento".
Luis Rubiales, a preguntas del abogado de la jugadora, explicó que se trataba de una "celebración totalmente extraordinaria", que preguntó a Jenni antes de darle el beso y que sucedió "con consentimiento".
"Si le pregunté antes ¿cómo no le voy a respetar?", respondió Luis Rubiales a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarle en la boca, para luego apuntar que Hermoso tras ese episodio "se fue muerta de risa" y dándole "dos cachetes en el costado".
El Tribunal Administrativo del Deporte anunció el pasado viernes la inhabilitación del Luis Rubiales por tres años por su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Esta inhabilitación se suma a la de la FIFA, organismo que suspendió al expresidente de la RFEF durante el mismo periodo de tiempo "para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol".
Hace unos días se filtraba en varios medios la polémica arenga que Luis Rubiales pronunció ante las internaciones españolas antes de la semifinal del Mundial ante Suecia. "Esther, paisana... ¿Quién tiene más ovarios, ellas o nosotras?", llega a interpelar el granadino a una jugadora.
Hasta la fecha son varias las personas que han declarado en sede judicial en relación con el caso Rubiales y el polémico beso que el expresidente de la RFEF le propinó a Jennifer Hermoso. Luis de la Fuente aseguró desconocer presiones a la jugadora y Jorge Vilda, quien reconoció haber hablado con el hermano de Jenni, negó haber coaccionado a la jugadora para que dijera que consintió el beso de Rubiales.
El director de la selección española de fútbol, Albert Luque, también negó esas coacciones a la delantero internacional y aseguró que quiso hablar con ella porque eran amigos.