Luis Rubiales
En el vídeo filtrado por 'El Español' se puede ver a Rubiales dirigiéndose a las jugadoras con un discurso 'motivador' que ha utilizado como prueba ante la propuesta de tres años de inhabilitación.
Casi tres meses han pasado del histórico triunfo de la Selección Femenina Española en el Mundial de Fútbol 2023, un día y una hazaña que quedará para siempre en los libros de historia deportista de nuestro país. No obstante, ese mismo 20 de agosto de 2023 también tuvo lugar un episodio que sigue trayendo cola hasta nuestros días: el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas.
Desde entonces; polémica a raudales, manifestaciones, rumores, destituciones, llegadas e incluso declaraciones en la Audiencia Nacional... Pues bien, hace unas horas el periódico 'El Español' ha publicado en exclusiva un vídeo de Luis Rubiales dirigiéndose a las futbolistas antes de la semifinal del Mundial ante Suecia. En las imágenes que Rubiales ha querido presentar como prueba para protestar contra la propuesta de tres años de inhabilitación por parte del instructor de su expediente en el TAD, el exentrenador Jorge Vilda da paso al entonces presidente para que este de una especie de arenga motivadora que está siendo muy comentada en redes sociales por el tono que utiliza el exdirectivo andaluz.
Al principio comienza dirigiéndose a ellas con halagados: "Hoy estoy delante de las 23 mejores futbolistas del mundo, seguro que habéis pasado por todo tipo de sufrimientos y estáis ante el mayor reto de vuestra vida, va a haber un antes y un después de este partido". Más tarde empieza a interpelar a varias jugadoras intentando sacarles más rabia y energía, tal vez de una manera equivocada.
Enseguida se dirigió hacia Alexia Putellas para hacer algo parecido.
El expresidente de la RFEF terminó esta parte del speech con la granadina Esther González.
En resumen, Rubiales, con este vídeo adjuntado como prueba, pretende convencer al juez de mantenía un gran vínculo con las jugadoras y que sus actitudes no fueron machistas.