Caso Rubiales
El director de la selección española de fútbol ha declarado por vía telemática tras ser imputado por coacciones a Jenni Hermoso en el caso Rubiales.
Albert Luque, director de la selección española de fútbol, ha negado ante Francisco de Jorge, el juez que instruye la investigación por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, que tratara de coaccionar a la delantera del Pachuca y ha asegurado que, durante el viaje a Ibiza tras el Mundial, quiso hablar con ella porque eran amigos, según han informado fuentes judiciales. El exjugador y ahora director de la selección ha declarado en calidad de imputado por un posible delito de coacciones a la internacional española.
Luque solo ha respondido a las preguntas de su abogado y su declaración se ha extendido unos 20 minutos, en los que ha negado esas coacciones y ha justificado haberse reunido con una amiga de Jennifer Hermoso ante la negativa de la delantera en recibirle.
Albert Luque ha explicado que se encontraba en Ibiza antes de que llegasen la decena de jugadoras, entre ellas Jenni Hermoso, que viajaron a la isla tras la victoria en el Mundial. Una vez allí, de acuerdo a las fuentes consultadas, sí ha admitido que pretendió hablar con Jenni Hermoso, pero que ella no quiso y por eso habló con la amiga que la acompañó, y ha señalado que fue un encuentro cordial.
Albert Luque, cuya declaración ha durado apenas media hora, ha añadido que quedaron para hablar los tres al día siguiente, si bien finalmente el encuentro no se produjo.
El pasado 5 de octubre se desvelaron los duros mensajes que Albert Luque envió vía whatsapp a una amiga de Jennifer Hermoso y en el que cargaba duramente contra la jugadora por no querer interceder a favor de Luis Rubiales, imputado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones tras su beso a la delantera tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
"Me parece tan injusto, tan injusto, lo que se le está haciendo a Luis (Rubiales). Me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni... Tan poca empatía y humanidad... Un simple gesto quitarle a una persona un marrón más grande de su vida", se podía leer en uno de los mensajes de Luque a una amiga de la delantera del Pachuca.
El juez del caso Rubiales ha imputado por el momento al propio Luis Rubiales, a Albert Luque, a Jorge Vilda y a Rubén Rivera. El expresidente de la RFEF se enfrenta a una posible pena de entre 1 y 8 años por el delito de agresión sexual, y a una pena de entre 6 meses y 3 años por el delito de coacciones. Luque, Vilda y Rivera están imputado por un delito de coacciones.