Fútbol
En 2017 se produjo el primer intento del Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé. Siete años después, el delantero francés está cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu.
El culebrón Kylian Mbappé puede terminar siete años después, el tiempo que el Real Madrid lleva tras los pasos del delantero de Bondi. Corría el año 2017 cuando un chaval despuntó en el Mónaco y llamó la atención de los grandes clubes de Europa. El francés decidió permanecer en su país y acabó cedido en el PSG con una opción de compra de 180 millonesde euros por parte del club parisino. Se consumaba el primer revés para Florentino Pérez en su intento de traer a la joven estrella al Santiago Bernabéu.
Tres años después el Real Madrid volvía a internar el fichaje del crack galo y ponía sobre la mesa 200 millones de euros, una oferta rechaza por Nasser Al-Khelaïfi. En la primavera de 2022 todo parecía apuntar a su salida del Parque de los Príncipes y a su aterrizaje en la capital de España, pero una vez más el jugador parisino volvía a sorprender a todos y renovaba el 21 de mayo de 2022 con el PSG. Unas cantidades desorbitadas y la presión de hasta Macron frustraban una vez más el fichaje de Kylian por el Real Madrid.
A finales de la pasada temporada, Mbappé reactivaba el culebrón y dejaba en el aire su futuro en el PSG, negándose a activar el tercer año extra de su contrato. Esa decisión le llevó a ser apartado del equipo, no viajar a la gira de pretemporada y entrenarse al margen. Pero las medidas de presión del PSG no surtieron efecto y el jugador fue reincorporado a la normalidad.
Ahora, siete años después del comienzo de este largo culebrón, Mbappé ha comunicado al PSG su decisión de no seguir en el club parisino más allá del próximo mes de junio. Todo apunta a su fichaje por el Real Madrid, un fichaje que se prolonga ya desde aquel lejano 2017.
El delantero de Bondi ha comunicado este viernes a sus compañeros su decisión de abandonar el PSG este verano. En Francia se da por hecho que Mbappé fichará por el Real Madrid. La cadena RMC Sport ha explicado que el jugador ha hablado este viernes con sus compañeros para comunicarles que no seguirá tras esta temporada.
Luis Enrique no ha querido pronunciarse sobre el tema y ha explicado que dará su opinión una vez que el jugador y el club se posicionen de manera oficial. Preguntado con insistencia sobre el asunto por los periodistas, el asturiano sostuvo que el PSG está por encima de las individualidades.
En Francia, la prensa deportiva y la generalista dan por hecha la salida del también capitán de la selección y apuntan decididamente a un futuro en el Real Madrid una vez finalice su contrato con el PSG, el 30 de junio.
Mbappé, de 25 años, es libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022. Su partida pondría fin a una relación entre ambas partes que se remonta a 2017.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com