PSG
Kylian Mbappé no viajará con el París Saint-Germain a la gira que hará el club francés por Japón.
Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, no viajará a la gira que hará el equipo francés por Japón, según anunció en su página web la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.
El entrenador Luis Enrique Martínez ofreció una lista de 29 jugadores entre los que no está el francés, que podría acelerar su fichaje en las próximas fechas después de la decisión del PSG de no incluirlo en una gira que arranca este sábado y que tendrá paradas en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio.
Según publicó L'Equipe, el club galo cree que Mbappé, que acaba contrato en 2024, tendría en estos momentos un acuerdo con el Real Madrid para marcharse libre al final del próximo curso y que, además, internamente habría anunciado su decisión de no ejercer la opción de renovar su contrato un año.
Con esa decisión, Mbappé no dejaría ni un euro en las arcas del club parisino, que al dejarle fuera de la lista para la gira japonesa presionaría a su futbolista para provocar su salida este verano con el fin de ingresar una cantidad económica por su traspaso.
Mbappé, este mismo viernes, participó en el amistoso que jugó el equipo de Luis Enrique ante el Le Havre en su Ciudad Deportiva. Fue suplente, pero apareció en la segunda parte para marcar uno de los goles de su equipo, que venció 2-0.
Poco después, la estrella del París Saint-Germain desapareció de la convocatoria de la gira asiática en la que sí están incluidos nombres como Marco Asensio, Neymar Júnior o incluso su hermano, Ethan Mbappé.
El internacional galo, junto a Neymar, había sido incluido en el cartel promocional de la gira asiática del PSG, que ahora, sin Kylian Mbappé, se medirá en Osaka al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), al Cerezo Osaka (28 de julio) y al Inter en Tokio (1 de agosto).
Mbappé recibió este mes un ultimátum de la parte del presidente Nasser Al-Khelaifi: acciona la renovación automática hasta 2025 o se marcha vendido este verano para evitar que se vaya gratis en junio de 2024.
El PSG quiere asimismo evitar pagar los 80 millones de la cláusula de fidelidad contemplados para la temporada 2023-2024 y negociados en su prolongación de 2022. Los parisinos no quieren desembolsar esa prima a un fubolista que en unos meses se iría a coste cero.
No obstante, la posición oficial de Mbappé se mantiene: no renovar hasta 2025 y dejar que su contrate expire en junio de 2024.
El presidente del PSG se dirigió a la plantilla y colocó un mensaje que parece dedicado a Kylian Mbappé: "Nadie está por encima de la institución, tampoco yo, y el que no quiera jugar por el escudo o no lo respete no debería estar aquí. El club ha construido las mejores instalaciones del mundo para que los jugadores prosperen, ahora no hay excusas. No os va a faltar nada. Nos tenemos que concentrar en rendir y luego vendrán los resultados. Podemos hacer un gran fútbol y los jugadores tienen que corresponder a los aficionados y al club que les apoya".