Real Madrid
El medio francés, referente en la información sobre el PSG, asegura que la decisión de Mbappé es jugar en el Real Madrid.
Kylian Mbappé va a fichar por el Real Madrid la próxima temporada. Así lo afirma Le Parisien, todo un referente en la información sobre el Paris Saint-Germain: la decisión de la estrella francesa es jugar en el Real Madrid, si bien el diario parisino no da por confirmado el acuerdo con el club blanco. Parece que se acerca así el final del culebrón de uno de los traspasos más sonados de la historia del fútbol.
"Kylian Mbappé ha decidido dejar la Ligue 1 al final de la temporada y unirse al club más grande del mundo, que siempre lo ha estado esperando"
"La mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada. Mientras tanto, en Madrid reina el optimismo mientras entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus", abunda Le Parisien en la información que publica este sábado.
Tras unos últimos veranos en los que la llegada del 7 francés parecía cercana y terminaba frustrándose, el fichaje galáctico tan esperado en el Santiago Bernabéu estaría cerca de producirse: "La batalla está perdida", asegura el medio galo haciendo alusión a las escasas señales que ha dado Kylian Mbappé en las últimas semanas respecto a una posible renovación con el PSG.
"Para el PSG y varios jugadores importantes del fútbol francés, ya no hay lugar a dudas: Kylian Mbappé ha decidido dejar la Ligue 1 al final de la temporada y unirse al club más grande del mundo, que siempre lo ha estado esperando", firma Le Parisien en sus páginas.
Libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022, Mbappé se comprometerá con el Real Madrid. De hecho, el diario agrega que en la casa blanca "reina el optimismo" y entre bambalinas prepara ya "el mayor contrato de su vestuario".
De confirmarse, el Real Madrid se haría con Mbappé a su cuarto intento, sin que ahora tenga que pagar al PSG puesto que el jugador llegaría libre.
En 2017 trató de hacerse con los servicios de un prometedor futbolista de entonces 19 años formado en el Mónaco, pero el PSG le tomó la delantera tras pagar al club del Principado 180 millones de euros, el segundo traspaso más caro de la historia.
En el mercado de invierno de 2021 Florentino Pérez volvió a la carga y puso sobre la mesa 180 millones de euros para hacerse con un jugador que termminaba su contrato con el PSG seis meses más tarde, pero los propietarios cataríes rechazaron la oferta. Es más, incluso le acabaron convenciendo de que renovara su compromiso con el club de París por dos años, más uno en opción, lo que acabó con el nuevo intento del Real Madrid de ficharle.
Tras haber cumplido los dos años de contrato, Mbappé escribió a la dirección del PSG para indicarle que no activaría su tercer año opcional, lo que provocó que fuera provisionalmente apartado de la disciplina del club.
El presidente, Nasser Al-Khelaifi, le instó a renovar o marcharse entonces, para que dejara dinero en las arcas del club. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el futbolista renunciaba a parte de sus indemnizaciones y pudo volver a jugar con el equipo.
En vísperas del decisivo duelo de octavos de final de la Champions ante la Real Sociedad, el jugador lidera la clasificación de goleadores y es una pieza clave del equipo de Luis Enrique.