FC Barcelona
Inicio dubitativo del Barcelona en esta pretemporada contra el Unió Esportiva Olot de 3ª RFEF. Bien es cierto que Xavi Hernández no contó con gran parte de los jugadores de la primera plantilla. El que sí estuvo fue Aubameyang, que ayer desveló sin querer que Dembélé estaba dentro del vestuario blaugrana, y hoy anotó el gol culé para abrir el marcador. Después, Eloi Amagat, desde los once metros, marcó para los locales el definitivo 1-1.
Y también pisó el césped Franck Kessié, uno de los fichajes sonados del Barça de cara a este nuevo curso. El costamarfileño partió como interior junto a otra de las caras nuevas, Pablo Torre. Ambos acompañaron a Nico González en el centro del campo titular.
Pedri ya luce el '8'
Otro de los alicientes de este encuentro amistoso era ver a Pedri lucir su nuevo dorsal '8'. Una nueva era, como anunció el Barcelona, que compartió minutos con la vieja etapa: Miralem Pjanic. El bosnio parece más fuera que dentro de la entidad, pero estuvo presente en el Estadi Municipal de Olot mientras se negocia su salida.
Ter Stegen, Dest y Ansu completaron el elenco de jugadores de primer equipo que saltaron al campo, donde los blaugranas acabaron sufriendo las acometidas de un rival crecido y que estuvo cerca de llevarse la victoria.
Es pronto para sacar conclusiones de un equipo con más juveniles que veteranos, pero la dificultad para competir contra un rival a priori tan inferior nunca es buena noticia. A la espera de la incorporación de Raphinha a la dinámica y del regreso del gran grueso del primer equipo, Laporta sigue trabajando en activar una nueva palanca y poder acometer el resto de fichajes que tiene en mente.