DECIDIRÁN SOBRE EL GP DE ABU DABI
Tost: "Me gustaría que Vergne siguiera en Toro Rosso con nosotros"
Si fuera por Franz Tost, jefe de Toro Rosso, Carlos Sainz no estaría en su escudería en 2015. El mandamás de la escudería cree que Vergne sería la elección más lógica por su experiencia pero deja todo en manos de Red Bull, que serán quienes decidan.
Si todo dependiera de Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, Carlos Sainz no estaría en el filial de Red Bull el próximo año. Según una entrevista que ha dado para el web oficial de la Fórmula 1, Tost ha expresado su predilección por Jean-Eric Vergne por la experiencia del galo y porque no sería "una tarea fácil" afrontar 2015 con dos debutantes.
Así lo ha dicho el de Toro Rosso: "Vergne ha demostrado que puede hacer un muy buen trabajo si tiene un coche competitivo y a mí me gustaría continuar con él. La F1 se ha vuelto complicada y normalmente necesitas una referencia, sobre todo con el nuevo coche que tendremos el año que viene. Para solucionar los problemas ayuda tener el aporte de un piloto experimentado".
Eso sí, Tost deja la puerta abierta a la opción de dos debutantes, y también admite que todo depende de Red Bull: "Tenemos que esperar y ver lo que deciden desde Red Bull. En el pasado además hemos demostrado que podemos tener a dos novatos, así que estoy abierto a todo".
Parece que será en el GP de Abu Dabi cuando Toro Rosso haga oficial cuál será el piloto que acompañe a Max Verstappen en 2015.