CARLOS NIEGA QUE LE HAYAN LLAMADO

Sainz: "No sería lógico que Mercedes viniera a por un piloto de la casa de Red Bull"

Carlos Sainz ya tiene en mente el 2017 a bordo de un Toro Rosso. El madrileño ha negado que Mercedes le haya llamado para sustituir a Rosberg y le gustaría pilotar un Red Bull. Además afirma que haga lo que haga Fernando Alonso, si seguir en McLaren-Honda o irse a las flechas plateadas, será "lo correcto".

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que los jóvenes no están defraudando a los mandos de un monoplaza y que han demostrado "muchas cosas" en estos últimos dos años, reiterando que su "sueño" es lograr 'ascender' a Red Bull, pero que si no es a corto plazo podría empezar a mirar otras "opciones".   "Se ha demostrado este año que los jóvenes no estamos defraudando. Hay que dar oportunidades porque se ha demostrado muchas cosas en estos dos últimos años", dijo Sainz. 

Con un coche que le ha dado algún que otro quebradero de cabeza, Sainz ha conseguido estar cerca del 'Top 10' y por ello cree que si vuelve a hacer las cosas bien en 2017 y no le llega la oportunidad de ascender a Red Bull, será el momento de "mirar otras opciones". "Me gustaría que fuese en Red Bull, ese es mi sueño", remarcó.   

En este sentido, dejó claro que Mercedes no se ha puesto en ningún momento en contacto con él. "No sería lógico que Mercedes fuese a por un piloto de la casa de Red Bull cuando ellos tienen su propio Junior Team. Se supone que funciona y sería como declarar al mundo entero que los suyos no funcionan, así que no creo que vengan a por mí", agregó. 

Sobre las opciones de Fernando Alonso para fichar por las 'flechas plateadas, consideró que haga lo que haga el asturiano estará "en lo correcto". "Seguir en el proyecto de McLaren tiene sentido y también irte a terminar tu carrera en Mercedes para intentar ganar Mundiales, pero creo que se va a quedar en McLaren y es lo correcto", argumentó.     

"Se necesitan coches más rápidos y agresivos"
La próxima temporada se introducirán varios cambios en la competición y para el español son "positivos" porque "coches más rápidos, espectaculares y agresivos es justo lo que la Fórmula 1 necesita".   

En este sentido, no sabe si el actual formato llegue a aburrir al espectador. "Me parece que hay más adelantamientos, pero no hay dos equipos luchando por el Mundial. Es la misma batalla siempre y los coches no son suficientemente rápidos y espectaculares", indicó.

Más sobre este tema: