CUANDO HAMILTON SE DISPONÍA A DOBLARLE

Reprimenda y pérdida de dos puntos en la licencia de piloto para Alonso por ignorar banderas azules

La FIA ha sancionado a Fernando Alonso con una pérdida de dos puntos en su licencia de piloto y con una reprimenda, después de deliberar sobre si ignoró o no banderas azules. Dirección de carrera entiende que el asturiano no dejó pasar a Hamilton en las curvas 14 y 15 de la vuelta 51.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha recibido una reprimenda y ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en su licencia de piloto por "ignorar las banderas azules" mostradas cuando iba a ser doblado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Japón.

En un comunicado difundido en su página web, la Fórmula 1 ha explicado que el asturiano no atendió a las indicaciones de los oficiales entre las curvas 14 y 15 de la vuelta 51 y no dejó pasar a Hamilton "en la oportunidad más cercana, tal y como requiere la normativa".

El inglés le dobló en la curva 11 de la vuelta 52. Por esta razón, Fernando Alonso ha recibido una reprimenda y ha recibido una sanción de dos puntos en su licencia.

Más sobre este tema: