SUSTITUYE A MATTIACCI

Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de Ferrari tras la destitución de Marco Mattiacci

Poco le ha durado el cargo a Marco Mattiacci. Tras llegar ya comenzada la temporada para suplir a Stefano Domenicali, Ferrari le ha destituido en cuanto ha terminado el Mundial de F1 2014. Su último acto, la rueda de prensa para matizar las palabras que cruzó con Alonso. Su lugar lo ocupará Maurizio Arrivabene, que hasta ahora era directivo de Marlboro.

Fugaz paso de Marco Mattiacci por la F1. El hasta ahora jefe de Ferrari ya es un ex más toda vez que el Mundial 2014 haya concluido. La 'Scuderia' ha emitido un comunicado en el que anuncia su adiós para dar la bienvenida a su sustituto. Se trata de Maurizio Arrivabene, que hasta ahora era directivo de Marlboro.

Así lo expresan los de Maranello: "Ferrari anuncia el nombramiento de Maurizio Arrivabene como director deportivo y jefe de Ferrari, reemplazando así a Marco Mattiacci. Arrivabene llega a Ferrari a través de la tabaquera Philip Morris, a la que se unió en 1997 tras 20 años de carrera en marketing y promociones en Italia y en el extranjero".

El comunicado sigue haciéndose eco de los méritos de Arrivabene: "Ha pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como vicepresidente de Malboro Global Communication & Promotions para Philip Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos".

Para terminar, reconocen su colaboración con Ferrari: "Ha sido un miembro independiente del gabiente de la Juventus desde 2012. Arrivabene ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en Maranello y en los diferentes circuitos mundiales. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1 desde 2010".

Precisamente eso es lo que le ha valido para ganarse la aprobación de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: "En este momento histórico necesitamos a alguien que no sólo conozca bien a la marca, sino que domine los mecanismos de poder de este deporte. Maurizio tiene un conocimiento único. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras para revitalizar la Fórmula 1".

Más sobre este tema: