ÉL MISMO LO HIZO EN 2007 CON ALONSO

Hamilton: "No me gusta que mi compañero de equipo mire y copie mi telemetría"

Lewis Hamilton ha pecado de falta de memoria. El británico, que afirmó que estudiaba la telemetría de Fernando Alonso en McLaren durante la temporada 2007, se ha quejado en un acto publicitario de que otros le copien a él: "Me copian porque soy mejor. Si no descubres los límites solo es porque no eres bastante bueno".

Diez años han pasado desde que Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieran equipo. En ese tiempo, el asturiano no ha aumentado su palmarés mientras que el británico suma tres Mundiales... y una posible pérdida de memoria. El ahora tricampeón, que estudió detenidamente la telemetría del español en McLaren, ha protestado en un acto promocional por el mismo motivo pero al revés. "No me gusta que mi compañero copie mi telemetría", afirmó en un acto publicitario.

"Yo salgo, hago mis vueltas y el otro piloto puede ver mi trabajo. Vas más rápido porque tomas nota de los puntos de frenada, de los baches... y el otro puede copiarte los datos. 'Frena más tarde, lo intentaré', y no me gusta. Le permite acercarse. En los karts eso no se podía hacer", dice.

Hamilton sigue protestando en ese sentido pero defiende que los ingenieros compartan datos: "Entiendo que ellos lo hagan, pero no me gusta que lo hagan los pilotos. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento, y debería descubrir los límites por sí mismo. Si no lo puedes hacer solo no eres lo bastante bueno".

Más sobre este tema: