RICCIARDO SE COLÓ EN LA SEGUNDA POSICIÓN

Rosberg toma el mando de los Libres 2 con Alonso 9º y Sainz 11º

Nico Rosberg ha respondido a su compañero Hamilton con el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Estados Unidos. El británico lideró la primera sesión, pero el alemán cogió el testigo en la segunda. Alonso acabó 9º y Sainz 11º, ambos rodando más cerca de la cabeza que en la primera sesión.

Unos Libres para Hamilton, otros para Rosberg. El GP de Austin ha comenzado y, como viene siendo la tónica habitual durante toda la temporada, los Mercedes se han repartido el dominio en el asfalto.

Con todo por decidirse en cuatro carreras, la batalla entre ellos se presenta más encendida que nunca, haciendo tiempos parecidos en tandas largas y siendo los que marcaban el ritmo.

En la segunda sesión ha habido una pequeña sorpresa, Ricciardo se ha colado entre los dos en segunda posición, algo que habrá que esperar para ver si se confirma como una casualidad o como una tendencia de cara a este Gran Premio.

Por su parte, los españoles han ido de menos a más en las dos primeras sesiones. En los Libres 1, Sainz acabó 10º y Alonso 13º, quedando bastante lejos de los puestos de cabeza. Sin embargo, en la segunda bajaron sus tiempos para quedarse a un segundo y medio del tiempo de Rosberg.

Alonso acabó 9º, justo detrás de su compañero Jenson Button, habrá que esperar para saber si en Austin podrán acabar en los puntos. Por su parte, Sainz acabó 11º, detrás de Raikkonen y muy por delante de su compañero Kvyat, que finalizó 15º.

Ya sólo queda una sesión de Libres por delante y ya tocará lo bueno: la clasificación. En la salida tocará estar fino para no quedarse fuera en la primera curva, por lo que una buena posición en la clasificación puede variar, y mucho, lo que ocurra en el GP de Austin.

Las primeras sensaciones que arrojan los Libres son contradictorias, con todos los equipos probando muchos reglajes distintos y sacando pocas conclusiones en claro.

Más sobre este tema: