CARLOS TUVO UN TOQUE EN LA Q2
Hamilton logra la pole en Canadá con Alonso décimo y Sainz 20º
Lewis Hamilton sigue con la cabeza fija en la remontada sobre Rosberg en este Mundial 2016 de F1. El británico ha logrado la pole del GP de Canadá por delante de Nico y de Vettel. Sainz, con accidente incluido, fue 15º pero saldrá desde el puesto 20 por sustituir caja de cambios, mientras que Alonso logró de nuevo entrar en Q3 y tener el décimo mejor crono.
Va a ser que el Mundial de F1 no terminó cuando Rosberg ganaba y ganaba sin tener oposición tan siquiera de su compañero de equipo. Lewis Hamilton ha renacido del todo y ha vuelto a dar un martillazo al campeonato y un empujón a su moral con una nueva pole en Canadá por delante de su compañero y marcándose una señora vuelta imposible de batir para el resto. Vettel ha sido el tercero y Alonso de nuevo ha vuelto a colocar al McLaren-Honda en Q3 con el décimo mejor crono.
Aún le queda al McLaren-Honda para estar donde dicen que estará, pero al menos ya es competitivo. Ya lo es incluso en pistas en las que se supone que no deberían ir tan fuertes como en otras por las características de la trazada. Alonso, sufriendo, ha vuelto a enseñar los brotes verdes del motorista nipón y de la marca británica. Lo ha hecho además bajo presión, y donde Button ha fallado él tuvo la sangre fría necesaria para pasar de la hasta en Barcelona insuperable Q2.
Ya van tres Q3 consecutivas. Ya son tres las ocasiones en las que el proyecto, de año y medio, de McLaren y de Honda se ha colocado entre los diez más rápidos de un sábado aún con los problemas de potencia que tienen. Sí, esta vez fue porque Sainz, presumiblemente por delante con el Toro Rosso, no pudo dar ni una vuelta en Q2 tras tocarse con los muros y dejar K. O. su coche. No hubo doblete español entre los mejores de la clasificación canadiense. Todo por un toque con el neumático trasero derecho. El problema es que ha tenido que cambiar caja de cambios y sale 20º.
Pero los puntos se reparten el domingo, y eso debe pensar Nico Rosberg también pues ha vuelto a caer en su lucha por la pole con Hamilton. Ha caído además sin opción a segundo asalto por un error tanto suyo como de Mercedes al sacarle tarde en Q3. Así peleó el alemán, en desventaja. Así mostró sus credenciales ante un Lewis inmenso que hizo lo que tenía que hacer. Que voló para parar el tiempo en 1:12.812.
Un Lewis que es el hombre de la pole de Canadá, y que es el líder de un equipo, de Mercedes, que vuelve a mostrar que a pesar de que el resto está algo más cerca ellos siguen siendo el rival a batir. Ferrari lo ha intentado, pero no ha podido. Y Red Bull, con Ricciardo y el esta vez sí acertado Max Verstappen se ha quedado quinto tras su compañero por delante de Kimi Raikkonen.
Todas las piezas están ya situadas sobre el asfalto canadiense. Un asfalto exigente que pondrá a prueba a pilotos y monoplazas por igual, y en el que los puntos valen su peso en oro antes de regresar a Europa.