LA NORMATIVA ENTRÓ EN VIGOR EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

La FIA prohíbe el uso del DRS con banderas amarillas

Charlie Whiting, comisario de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo, informó a los pilotos antes de la carrera en Silverstone de que a partir de ahora no podrán utilizar el DRS con bandera amarilla. Red Bull acusó a Schumacher de haber empleado el DRS con banderas amarillas en Valencia.

Los pilotos de Fórmula 1 ya no podrán emplear el DRS en situaciones de bandera amarilla a partir de ahora, según Autosport. La FIA espera aclarar así la controversia en torno a la última vuelta de Schumacher en Valencia, donde el germano terminó segundo, logrando así su primer podio en Mercedes.

El equipo Red Bull acusó al heptacampeón del mundo de haber empleado el DRS con banderas amarillas. Los comisarios no actuaron, sin embargo, debido a que consideraron que Schumacher ralentizó la marcha incluso usando el DRS: "No hay ninguna regla que diga que si se utiliza el DRS con banderas amarillas serás penalizado". 

La nueva prohibición sobre el uso DRS en condiciones de bandera amarilla se implementó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña a raíz de la colisión entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

Más sobre este tema: