LÍO EN LAS FLECHAS DE PLATA

Los dos Mercedes se chocan entre sí tras tres curvas en España

Va a ser un Gran Premio largo para Mercedes. No por la carrera, en la que apenas han participado, sino más bien por la poscarrera. Hamilton y Rosberg se han tocado entre ellos en la primera curva en una acción bastante extraña de ambos y sus dos coches han acabado en la arena. Lauda lo tiene claro: "Lewis ha sido muy agresivo. Esto es inaceptable".

Los Mercedes del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton, han chocado entre sí en la primera vuelta del Gran Premio de España y se han visto obligados a abandonar la carrera, que se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya. 

Tras la salida, en la que el piloto alemán ha superado a su compañero de equipo, que salía desde la pole position, Hamilton ha buscado superar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y ha perdido el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista. Ello ha provocado que el coche del tres veces campeón del mundo impactara con el de su compañero, que en ese momento comandaba la carrera. 

De esta manera, Mercedes se quedará sin poder alargar la racha de diez victorias consecutivas en el campeonato de la Fórmula 1. La dirección de carrera ha anunciado que el incidente se estudiará al final del Gran Premio.

Más sobre este tema: