FERNANDO ABANDONÓ EN AUSTRALIA; VANDOORNE ACABÓ 13º
Boullier: "Alonso ha hecho una carrera prodigiosa con un coche dañado"
Australia ha supuesto el primer fracaso para McLaren-Honda en esta temporada 2017. En el regreso de la F1 este año, Vandoorne ha terminado 13º y Alonso abandonó por un problema cuando quedaban pocas vueltas para el final. Boullier, jefe del equipo, tuvo palabras para él: "Fue un final decepcionante para un pilotaje maravilloso".
Eric Boullier, jefe de McLaren, ha tenido palabras de elogio para Fernando Alonso tras una carrera de Australia desastrosa que ha vuelto a dejar muy mal a la escudería de Woking. El francés, sabedor de que Honda sigue sin tener un motor a la altura de las circunstancias, ha alabado al bicampeón en una prueba que terminó con el abandono del asturiano y con Vandoorne siendo el último de los monoplazas que acabaron sobre la pista.
"Este GP de Australia no será recordado como uno de los mejores de McLaren-Honda, y hay pocas razones para estar contentos con lo que ha pasado en Melbourne. Sin embargo, quiero agradecer a nuestros pilotos su trabajo y felicitarles por su soberbio rendimiento. Alonso hizo una carrera prodigiosa con un coche dañado. Exprimió cada décima e incluso pudo terminar en los puntos", comenta Boullier.
El francés confirma qué le pasó al MCL32 de Fernando, quien previamente había dicho que el coche tuvo un problema en la suspensión: "Tuvo un problema en el freno y poco antes del final el daño se convirtió en terminal. El suelo se rompía y tuvo que regresar y retirarse. Fue un final decepcionante para un pilotaje maravilloso".