LAS CLAVES DEL LÍDER DEL MUNDIAL
Así entrena Fernando Alonso sus reflejos en la sede de Ferrari en Maranello
Entrenamiento en el gimnasio, entrevistas, prácticas en el simulador, reuniones o entrevistas. El líder del Mundial de Fórmula 1 no para entre carrera y carrera. Detrás de su talento está el trabajo diario y la constancia.
Es el líder del Mundial de Fórmula 1, el mejor en lo que va de año. Fernando Alonso lidera el campeonato más apasionate de los últimos años gracias a su pericia e inteligencia a los mandos del Ferrari. Tras seis carreras el asturiano ha logrado lo que parecía casi imposible en la primer carrera del año en Melbourne. ¿Cuál es su secreto?
Sin duda mucho se ha hablado de la habilidad de Fernando Alonso a la hora de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 pero hay mucho más que puro talento. El asturiano trabaja a diario en Maranello, preparándose para lo que va a encontrar en la pista.
En sú último vídeo colgado en su twitter oficial podemos ver uno de los ejercicios más curiosos que llevan a cabo los pilotos de Fórmula 1. Se trata de un ejercicio que requiere refeljos, velocidad y capacidad de reacción. Tres de las capacidades más importantes a la hora de subirse al Ferrari.
El bicampeón del mundo debe pulsar el botón correcto reaccionando a un sonido y una luz. Puede parecer fácil pero se trata de uno de los ejercicios más complicados de realizar.
No acaba ahí un dia de entrenamiento de Alonso. Ejercicios en el gimnasio, pilotaje en el simulador, entrevistas, reuniones con ingenieros... Una apretada jornada que permite a Fernando y a todo el equipo de Ferrari estar preparados para la siguiente carrera. Parece una fórmula acertada a la luz de los resultados en la pista.