TIENE UNA PISTA DE KARTS Y 270 PIEZAS
Alonso inaugura su circuito-museo: "Hay espacio para más trofeos"
Fernando Alonso ya ha inaugurado su circuito-museo, situado en el municipio asturiano de Llanera. El bicampeón reconoce que "es bonito recordar todo lo conseguido" y además disfruta con las vistas de su pista de karts, que tiene nada más y nada menos que 1.800 metros de longitud.
Y tras una larga espera, el circuito-museo de Fernando Alonso en Asturias ya está inaugurado. El bicampeón ha estado presente en uno de los días más especiales de su vida, tanto personal como deportiva, para abrir las puertas de un complejo automovilístico, situado en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, que cuenta con una pista de karts y con un museo en el que hay 270 piezas que recorren toda la historia del piloto de McLaren en el mundo de los coches.
Eso sí, espera que con un poco más de tiempo haya más cosas en su museo: "Es un proyecto muy ilusionante y es una sensación rara porque es todo mi legado. Pero aquí hay espacio para más coches y para más trofeos. Es bonito recordar todo lo conseguido".
El complejo, que ha costado unos 5 millones de euros, tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden a la pista de karts. La pista costa de 1.800 metros de longitud, permite 29 trazados diferentes y es un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.
Fernando no ha estado solo en la inauguración del circuito-museo que lleva su nombre. Junto a él han estado Eric Boullier, director deportivo de McLaren, Flavio Briatore, ex director de Renault con quien consiguió sus dos Mundiales, Pedro Martínez de la Rosa y también Javier Fernández, presidente en funciones del Principado de Asturias.