ELECCIONES 27-S
El gasto de las elecciones catalanas se cifra en 17,1 millones de euros
Cataluña afronta la tercera cita con las urnas en menos de tres años, y ninguna de ellas estaba prevista. Tanto las elecciones adelantadas de 2012 convocadas por Mas, como el referéndum independentista del 9-N y los comicios del próximo domingo han supuesto un gasto de 61 millones de euros.
Todo está ya preparado para la tercera cita con las urnas en Cataluña en menos de tres años. Medios de comunicación, políticos y votantes están ya preparados para la jornada del 27-S.
Según ha informado la consejera de Gobernación de la Generalitat, Meritxel Borrás, un total de 8.186 agentes de los Mossos d'Esquadra, 1.703 policías locales y 143 vigilantes velarán por el desarrollo de la jornada electoral.
Este dispositivo logístico que se desarrolla tanto en la campaña como durante la celebración de los comicios, supone un gran coste público. En total, la Generalitat ha invertido cerca de 61 millones de euros en las tres convocatorias.
En el año 2012, Artur Mas adelantó los comicios, lo que supuso un coste de 35 millones de euros, un 40% más que las anteriores convocadas en 2010.
En 2014, el Gobierno catalán convocó una consulta sobre la independencia de la comunidad el 9-N que costó 8,7 millones de euros.
El gasto de las elecciones del 27-S se ha cifrado en 17,1 millones de euros, incluyendo la campaña informativa.
Gran seguimiento de los medios de comunicación
La consejera de Gobernación de la Generalitat ha querido destacar que 550 periodistas se han acreditado para informar sobre la jornada, de los cuales 180 pertenecen a medios de comunicación extranjeros.
"Son unas elecciones que han despertado interés y unas expectativas muy altas tanto en Cataluña como alrededor del mundo", señala la consejera.