Ganadora

Así fue el paso de Francesca Chillemi por ‘Miss Italia 2003’ al que hacen alusión en ‘Violeta como el mar’

A la protagonista de la serie la llaman en varias ocasiones ‘Miss Italia’ porque la actriz realmente ganó este premio hace veinte años.

A Violeta Vitale la reconocieron inmediatamente en su llegada a Palermo como ‘Miss Italia’. Tanto sus compañeros de trabajo como Francesco sabían que la periodista se había llevado ese galardón y por eso bromeaban constantemente con ella sobre eso.

En la serie hemos podido ver fotos de Violeta con la corona y la banda de Miss Italia que demostraban que ella se había llevado ese galardón hace años. Podría ser un dato curioso sobre el pasado del personaje, pero no el caso. ¡La actriz que interpreta Violeta ganó realmente ese premio en 2003!

Francesca Chillemi es una actriz, presentadora y modelo, nacida en Sicilia en 1985, que se dio especialmente a conocer por su participación en el certamen de ‘Miss Italia’ cuando tan sólo tenía 18 años.

Este concurso de belleza lleva celebrándose en ese país desde 1939 y en la edición de 2003, Francesca Chillemi se llevó el premio gracias a su belleza y a su presencia en el escenario. En ese momento, su carrera televisiva despegó y, desde entonces, no se ha estancado.

A Francesca comenzaron a lloverle ofertas y la joven no desaprovechó la oportunidad para tocar varios sectores: participó en series de televisión, en programas y en campañas publicitarias, a medida que seguía formándose.

A los guionistas de ‘Violeta como el mar’ les ha parecido simpático y anecdótico utilizar el pasado de la actriz para aportarle personalidad y humor al personaje. Al fin y al cabo, todos utilizan el apodo de ‘Miss Italia’ lo hacen para meterse con Violeta, pero desde el cariño y haciendo un guiño al galardón de Francesca por su belleza.

En el caso de Francesco Demir, él siempre utiliza el apodo de ‘Miss Italia’ para dejarle claro a Violeta que él estaría encantado de tener algo con ella, aunque, de momento, no está a favor de las relaciones serias… ¿Cambiará de opinión con el paso del tiempo?