Alfonso Bassave es
Darío, 32 años, el noble
Hijo de uno de los aristócratas más importantes del poblado hispano, Darío es un hombre guapo, valiente, seguro de sí mismo y con las ideas muy claras.
Un idealista que defiende con ímpetu sus ideas
Desde pequeño su padre, Césaro, miembro del Consejo de Nobles, se ha preocupado para que recibiese una educación propia de su clase social.
Es un idealista que defiende con ímpetu sus creencias. Además de culto, caballeroso y educado, Darío es un hombre mujeriego, dispuesto a meterse en cualquier tipo de problemas con tal de tener una mujer al lado.
Está educado para tomar decisiones, para ser un gran orador, para dirigir un pueblo… pero no para matar con sus propias manos ni para vivir a la intemperie como lo hace Viriato .
En la segunda temporada
Tras la muerte de su padre Césaro en la batalla final de la anterior temporada, es el nuevo líder de la alianza hispana. Así, debería hacer frente a esta responsabilidad y atemperar las ansias de venganza y destrucción con las que ha regresado Viriato.
En el terreno sentimental, vive un amor prohibido con Stena, una joven hispana, pero no noble. Por ello, y por las obligaciones de su cargo, se ve forzado a renunciar a este amor y tomar como esposa a la hija de un cabecilla hispania, llamada Navia.