Un tema complejo
¿La Inquisición sigue viva en su esencia? Los actores de la serie analizan cómo ha cambiado la sociedad desde entonces
El elenco de Beguinas ha podido vivir en primera persona lo que es esta organización y cómo se gesta.
La Santa Inquisición ha visitado el beguinato en el cuarto capítulo de la serie. La enfermedad de Simón y el malestar de Marie Anne han levantado sospechas y las beguinas han preparado todo para no ser juzgadas.
Aprovechando el protagonismo de la Inquisición en este episodio, hemos preguntado a los actores de la serie sobre el tribunal eclesiástico que inquiría y castigaba los delitos contra la fe.
“Antes se llamaba Inquisición, pero ahora vete tú a saber cómo se llama”, afirma Melani Olivares asegurando que en la actualidad no existe la Inquisición como tal, pero sí que hay determinados factores de la sociedad que provocan cierta represión. “Te señalan, te insultan y te persiguen por tu condición, género o por lo que sea”, añade la actriz.
Entonces… ¿la Inquisición sigue viva en su esencia? Los actores de Beguinas han podido vivir en primera persona lo que es esta organización y cómo se gesta. Sin embargo, con toda seguridad Cristina Plazas, que interpreta a Gabriela, afirma que “para que haya buenos en las historias, lo malo es necesario en el mundo.”
Antonio Durán 'Morris', que encarna las labores del padre Lasarte, directamente relacionado con la Inquisición en la serie, afirma que el control se ejerce siempre en base al miedo, el terror y el pánico.
Videos de Beguinas
-
Esta noche en Beguinas: Lucía, sumida en la melancolía, se niega a ver a Rodrigo: “Decidle que llega tarde” -
¿Cuál es la historia de Marie Anne? Bea Segura recuerda cómo llegó su personaje al beguinato -
La relación entre Lucía y Telmo, en su punto más crítico en el próximo capítulo de Beguinas -
“Es un amor inevitable”: Cristina Plazas analiza la relación de Gabriela y Marie Anne en Beguinas -
¿Cómo es trabajar con Amaia Aberasturi? Yon González habla de la conexión que tiene con su compañera
Ignacio Montes, como el padre Gonzalo, fiel defensor de las beguinas, lo tiene muy estudiado. Esta época fue un movimiento represor de la naturaleza humana y se realizaron las mayores barbaridades que se han cometido a lo largo de la humanidad.