Beguinas | Capítulo 4
La Santa Inquisición arresta a Lucía ante la traición de Sibila
El comisario regresa al beguinato para llevarse a Marie Anne después de lo ocurrido en el río, pero Sibila sale en su defensa y acaba acusando a Lucia, que es arrestada por el Santo Oficio.
El cordón que portaba Marie Anne como gran dama estaba envenenado. Un veneno que hizo que la beguina actuara de una forma muy extraña frente al pueblo y fuera acusada de bruja.
Ante ese suceso, el comisario regresa al beguinato y pide llevarse a Marie Anne. Sibila sale en su ayuda: “si me permitís comisario estáis cometiendo un gran error, a quién debéis detener es a Lucía de Avellaneda”.
La beguina la acusa de la muerte de Lucrecia y de estar maldita. “Llevárosla lejos, ella es la bruja que buscáis”, le asegura la beguina al comisario.
Videos de Beguinas
-
“Está hechizada”: el pueblo acosa a Marie Anne al grito de bruja -
La declaración de amor de Marie Anne a Gabriela: “Vuestra piel mojada es mi forma de abrazaros” -
Munio se enfrenta a Lucía: “Esas furcias os han chupado el sentido” -
La Inquisición visita el beguinato buscando pruebas de brujería: “Su peculiar reunión ha despertado juicios oscuros e inquietantes” -
Guiomar tiende la mano al padre Gonzalo: “Mejor son dos que uno, si cae, el uno levantará al otro”
El comisario arresta a Lucía de Avellaneda ante la impotencia del resto de las beguinas y de Telmo, que corre en su búsqueda prometiéndola sacarla del arresto de la Santa Inquisición.