Una charla crucial

La lucha de Sebas por salvar a Carlos: comparte el duro episodio que vivió y le pide a Basilio que recapacite

Carlos está a punto de dejar la Plaza de los Frutos para entregarse a sus superiores. Aunque don Basilio insiste en que es lo que debe hacer, Sebas le cuenta lo mucho que ha sufrido su hijo.

Carlos llegó a la Plaza de los Frutos huyendo del servicio militar. Aunque por fin ha conseguido encontrar su sitio y sentirse a salvo, su padre le ha encontrado y no dejará que siga escondiéndose. Tras darle un ultimátum para que se entregue, el joven ya está despidiéndose de sus amigos.

Sebas, con quien ha tenido una relación muy especial, sabe que Carlos ha sufrido mucho en el servicio militar y que seguirá haciéndolo si vuelve. “Su hijo es un buen muchacho y no se merece lo que le ha pasado”, ha advertido Sebas.

Don Basilio, que solo comprende la ley del deber, no parece que vaya a cambiar de idea. Sin embargo, Sebas ha intentado que se ponga en la piel de su hijo, contándole cómo su compañero se suicidó por culpa de un superior. “No le haga sufrir más”, le ha pedido. ¿Conseguirá que don Basilio recapacite?