Exclusiva
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegan a un acuerdo de divorcio: estas son las cinco claves del pacto
Nacho Gay nos ha contado todos los detalles del divorcio de los exduques de Palma, que están a punto de llegar a un acuerdo después de un tiempo de tensión que ha hecho que la firma se retrase, ya que estaba planificado para cuando su hija Irene cumpliese 18 años.
Nacho Gay tiene en exclusiva todos los datos del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que se añaden a los que nos contó Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles'. A pesar de la polémica que se ha generado, parece que llega a su fin.
Al contrario de lo que se había dicho, la firma del acuerdo de divorcio tendrá lugar en Barcelona, y no en Ginebra. Esto condicionará el acuerdo porque primará el derecho civil catalán y tendrán separación de bienes.
Además, la única propiedad a repartir entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin solo es el apartamento que tienen en Bidart, la única que tienen debido al caso Nóos. “Está al 50%, por lo que la mitad va a ser para cada uno”, ha asegurado.
También habrá una cláusula de confidencialidad, que servirá para preservar la privacidad de la infanta Cristina, pero no habrá ninguna cláusula con respecto a Ainhoa Armentia porque es nula de plena derecho, es decir, el exduque de Palma podrá casarse con ella.
En cuanto a la manutención de los hijos de la expareja, esta correrá a cargo de la infanta Cristina, pero el rey emérito seguirá encargándose de pagar el colegio de sus nietos.
Además, Iñaki Urdangarin recibirá una pensión inferior a 5 mil euros, aunque todavía no se ha establecido la cifra concreta.
Una información que ya adelantó Paloma García Pelayo, que explicó que el divorcio aún no se había firmado, entre otros motivos, por Ainhoa Armentia, además de otros detalles de sus hijos.
A pesar de que hay mucha tensión entre ellos, los exduques de Palma han coincidido en varias ocasiones en circunstancias que tienen que ver con sus hijos.
Una de ellas ha sido la reciente graduación de Irene Urdangarin en Suiza y, la otra, un partido de balonmano al que acudieron con Pablo Urdangarin.